naurotorres.blogspot.com

domingo, 15 de junio de 2014

La Magia de Leer!!!. Si...leer es dejar volar la imaginación. Una persona lectora tiene un camino asegurado.

Cada persona tiene sus imaginarios. Cada persona tiene sus saberes. 

La comprensión lectora es el resultado de unir mis saberes con los saberes del autor del libro, emergiendo nuevos saberes de la suma de mis saberes y las del autor del libro.


Por esta razón leer es una magia. Me permite aprender a observar mi entorno y a mi mismo, y en especial, me permite viajar en el mundo del autor del libro cuando viajo con él en la lectura.


Pero al circo no van los niños solos. Se requiere que los padres también les guste el circo y los acompañen a la función.

 La lectura es esa función. Para que los niños vivan la magia de la lectura requieren que tengan herramientas para leer y viajar con el autor de cada libro.


He aquí una ilustración de lo aquí afirmado. Por favor, observen este vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...