naurotorres.blogspot.com

viernes, 1 de octubre de 2010

Las cosas no suceden porque sí.

Hoy al cumplir un calendario menos de la existencia y poseedor de un cumulo de experiencia en el tiempo transitado, decidí crear este blog con el único animo de compartirlas con quienes por alguna razón lean este espacio.

Solo tengo un hermano, quien ha pasado su vida corriendo por sus asuntos, sin dedicar tiempo para pensar en si, para amarse y consentirse. Hoy al ser poseedor del virus conocido como Billen barré, esta a la merced de la ciencia medica y la actitud que le ponga ahora a su vida. Le llegó el momento de revisar sus carreras, ponerle freno a ellas y dedicarse tiempo para volver a una vida normal y sin tantos apegos.

Tengo una amiga comunicadora social que, con oración, ciencia medica, dedicación y actitud positiva, logró superar este mal que aqueja a tantos humanos. Trabaja para una empresa alemana de muebles. Tuvo un jefe que incidió en los resultados que mostró el trabajo comercial. El jefe fue reemplazado por otro, luego de varios años dedicados a acrecentar los activos de la empresa de muebles.


La empresa alemana estuvo en una feria mostrando sus innovaciones en cocinas modernas, y allí acudió el jefe despedido a conocer las innovaciones dirigidas por quien fue su reemplazo. Pero no lo dejaron entrar a pesar que era una feria abierta a todo publico.

 Mi amiga quiso saludarlo y se lo comentó al compañero de trabajo, quien le inquirió que no lo hiciera porque pondría en riesgo el puesto.

 Por eso no lo saludó en persona, sino que lo contacto por teléfono, posteriormente.

Cuál fue su sorpresa cuando se entero de primera mano que se había reunido con compañeros de trabajo a quienes les preguntó por mi amiga. A ella, el compañero de trabajo no le quiso contar del mencionado encuentro. Por qué lo hizo?. No es asunto de analizar.

Lo interesante de todo es que el anterior jefe animó a mi amiga que continuara estudiando y una vez regresara de Londres de cursar estudios de Ingles, lo contactara para ver conjuntamente mejores opciones de trabajo en Alemania.

Las cosas no suceden porque si. Hay que recibirlas con una nueva oportunidad para mejorar y con el lente de interpretar los signos de los tiempos.

Gilberto Elías Becerra Reyes nació, vivió y murió pensando en los otros.

      ¡ Buenas noches paisano¡ ¿Dónde se topa? “ En el primer puente de noviembre estaremos con Paul en Providencia. Iré a celebrar la...