naurotorres.blogspot.com

miércoles, 24 de abril de 2013

Uno como padre debe inculcar la disciplina a los hijos desde bebes. Es la disciplina un valor fundamental en el desarrollo, evolución y éxito de las personas.



ROMPAMOS PARADIGMAS Y MITOS

Qué importancia tiene la disciplina para usted? Es un usted una persona disciplinada? Sus padres le inculcaron la disciplina como un valor fundamental en la vida del ser?

Uno como padre debe inculcar la disciplina a los hijos desde bebes. Es la disciplina un valor fundamental en el desarrollo, evolución y éxito de las personas.

Los jóvenes de hoy mofan de la disciplina. No la reconocen, no la ejercen. No la consideran necesaria en los procesos formativos, Y por ende, su aprendizaje cognitivo y social es deficitario.

Puedo hacer toda una exegesis en torno a la importancia de la disciplina esta vez en mi blog; pero usaré la imagen, el sonido, la analogía y el testimonio para aclarar y comprender el valor de la disciplina en la vida de los jóvenes y los niños, para buscar las causas por las cuales los colombianos somos así: Indisciplinados. Predispuestos. Inmediatistas. Agresivos. Impacientes. Etc.

Usaré un corto vídeo de una  conferencia de un conocido joven colombo- japonés que con su testimonio puede aclarar al lector latinoamericano las razones por las cuales, seguimos siendo parte de países en vía de desarrollo, así aceptemos que somos muy inteligentes.

Invito a hacer control clic en este link. Vale la pena. Lo aseguro.


Una vez lo escuche, serán varios los mitos que dejará de serlo, así como otros tantos paradigmas, y muy seguramente se prometerá así mismo, empezar a ser más disciplinado y sentirse orgulloso del país y de la familia. Y en el peor de los casos, no habrá ningún cambio en su forma de ver la vida y sus circunstancias.

Vivimos en un paraíso llamado Colombia. Tenemos la diversidad más grande del mundo. Gozamos de dos mares y poseemos todos los climas. Sintámonos orgullosos de ser colombianos. Tengamos sueños y trabajemos por ellos cada día, así tendremos el éxito a la vuelta de la esquina.

Soy de los que amo a mi país. Cuando he estado en otros  países, y luego unas semanas, añoro regresar a Colombia, y cuando lo hago finalmente, doy gracias a Dios por este paraíso en el que vivo.

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...