naurotorres.blogspot.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

La mujer anhela un varón que la ame, la respete, la valore y la apoye.



LOS PROPÓSITOS DE UNA ADOLESCENTE

Resultado de imagen para propositos de vida

Stefani Estévez Ruiz es una joven del grado once del Colegio Luis Camacho Rueda de San Gil. Ella, se caracteriza por la prudencia al hablar, por ser pausada al expresarse, por ser un poco tímida, pero goza de la lectura la cual relata con propiedad.

Dice ella que es asidua lectora de este blog.  Recientemente reflexionó sobre la nota del blog publicada el pasado 15 de mayo titulada…”El propósito de la vida es la felicidad”. Sobre algunos de los puntos recomendados para encontrar el verdadero propósito de la vida, ella ha enviado los siguientes comentarios que con gusto comparto con los lectores para que muchos se animen a escribir y opinar sobre lo que aquí en este blog, se publica.

1.    Sobre Dios.

Dios siempre esta  con nosotros, aunque nunca nos demos cuenta, y lo único que hacemos es echarle la culpa y juzgarlo por todas las cosas malas que nos pasan sin asumir que nosotros mismos labramos nuestro destino; cuando las cosas pasan serán por algo, así sea para bien o para mal.

2.    Sobre los padres.

 Para mí, mis padres son lo más hermoso que tengo en esta vida, pero siento rabia conmigo misma por qué no los he sabido valorar; luego de leer la nota en el blog me doy  cuenta que ellos son los que han estado con conmigo siempre y nunca me han abandonado; son los que me apoyan, me quieren, me brindan su ayuda, están conmigo en los momentos más tristes y los más alegres. Me estoy dando cuenta que son ese lucero que cada día me alumbra para seguir mi camino y cada vez hacer las cosas mejor  y triunfar en la vida. Quisiera  decirles que como padres lo han hecho muy bien y que estoy orgullosa y agradecida porque los tengo a mi lado y por haberme dado la vida; ella es un regalo muy grande.

3.    Sobre la mujer.

Las mujeres siempre soñamos con encontrar algún  día el varón perfecto, pero muchas, también nos equivocamos porque hay ocasiones en las que encontramos a ese supuesto alguien que al principio es  un príncipe azul, pero luego, nos percatamos de que empiezan a mostrar su verdadero cascajo y lo único que hacen es utilizarnos y tenernos como lujos o mantecas, pero dejan a un lado lo que verdaderamente busca una mujer, que es que la quieran, la respeten, la protejan, la cuiden y que siempre este ahí para ellas, pero somos muy aceleradas en las cosas del amor. Yo digo es bueno equivocarnos y corregirlos que cometer los errores y seguir en lo mismo.

4.    Sobre sí misma: Insistir, persistir. No desfallecer.

Muchas veces nosotros tratamos de hacer algo pensando que de pronto lo vamos a lograr, pero deberíamos cambiar ese de pronto con el que si lo voy a lograr y muchos caen en el primer intento y se rinden, pero yo pienso que si las cosas se dieran fácilmente, nuestra vida no sería vida porque qué sentido tiene que queramos algo y lo ganemos sin esforzarnos ni siquiera un poco? Las cosas son como son y nosotros debemos mirar más allá de nuestra nariz y ver que nos esperan muchas cosas buenas y malas y debemos actuar de una forma tal que sea para nuestro bien y no para mal, si en el intento de ir persiguiendo ese sueño muchos nos dicen que no, debemos demostrarles que eso no es cierto y que podemos hacer más de lo que ellos se imaginan, y aún más, de lo que nosotros pensamos porque cuando queremos algo, luchamos por ese algo, y ese día estaremos orgullosos de nosotros mismos.

5.    La felicidad no se envidia, se comparte.

Cada una de nosotras tenemos nuestra propia  vida y en ella hay alegrías, tristezas, amigos, enemigos, cosas buenas, también malas, personas que nos quieren, otras que nos odian, unas que quisieran tener lo que otros tienen, pero hay otros que están satisfechos con lo que tienen, así sea poco o mucho, así deberíamos ser todos estar a gusto con lo que cada uno de nosotros tenemos, pero eso sería imposible, porque lo único que hacemos es pelear en una guerra que no tiene ningún propósito. Solo hacemos lo que otros hacen, sin darnos cuenta que lastimamos a nuestros seres queridos, y lo peor, es que lastimamos a la persona más importante que hay, nosotros mismos.

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...