naurotorres.blogspot.com

lunes, 20 de julio de 2015

LOS ULTIMOS MACHOS


Con el legado temple de los revolucionarios caídos del cielo en estos lugares y fieles al mandato del honor y la valentía, sobre las áridas tierras salpicadas de matones de fique, junto a un caney, dos hombres sellaron la existencia de su generación.

Arte Al Límite

En la hora cuando el sol cae perpendicular sobre la arena, el zarco y el cojo cumplieron la cita.

Ambos cavaron la tierra con furia sin pronunciar palabra.


El hueco debería tener tres metros de ancho por cuatro de alto y ninguno se detendría hasta terminarlo, solo deberían pensar en el momento de deshacer  sus bravuras en el interior del hueco, objetivo que lograron cuando el sol al día siguiente comenzó a guardarse sobre los riscos.


En ese instante no hubo atención para la extenúes y los cuatro ojos después de humillarse por largos años, se miraron por ultima vez.


-Creí que su cobardía le impedía batirse conmigo, cojo desgraciado¡

- Ni lo piense, soy macho para todos y me sobra para regalar, como una vez lo hice con usted.


- Miente malparido¡….yo fluí y he sido el único macho de mi mujer, además usted es un inútil y para esconderlo se inventó el sueño de la tercera pierna que pisa a las hembras.


- ¡ja¡ esta jodido y no halla que decir. Esta peor que los toches, y por ahí dicen que lo han visto tender la cama que otros revuelcan….


No se cruzaron mas ofensas y procedieron a desnudar los cuchillos de doce pulgadas que habían llevado toda la vida como un miembro mas de su cuerpo pendiente de la espalda; luego se rompieron la carne buscándose las vísceras  hasta convertir el hueco en un lodazal rojo.


Nadie vio ni escuchó nada y para siempre los machos quedaron en la sepultura cavada por sus propias manos.


San Gil, julio 25 de 2.015
NAURO TORRES QUINTERO

 

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...