naurotorres.blogspot.com

martes, 14 de enero de 2014

UN SALPICON PARA EMPEZAR SIN EMPEZAR.


UN AÑO CARGADO DE NOVEDADES, RETOS Y ANHELOS

Cada día trae su afán. Cada año sus cargas y sus ligerezas. Llega con esperanzas, sorpresas, dudas y sinsabores.

Al tiempo hay que recibirlo y vivir lo como llegue, pues nos trae lo que nos merecemos, o mejor, lo que hemos cosechado.

En mi caso, tengo la convicción que no suman, sino restan; restan a la existencia que tengo predestinada, y por ello, considero que cada día es un milagro y un regalo del Todo Poderoso, y como tal debo gozarlo sin medida, sin premura y con agradecimiento.

En la familia, cada año se fortalecen los lazos. En la sociedad, 2014 es un año con expectativas positivas para los colombianos. En los negocios, éstos pueden ser mejores que el año pasado. Y en el trabajo, habrá menos trabajo formal para el suscrito. Al menos en el Colegio donde laboro, pues como es común en la administración actual, todo docente que tenga edad de jubilación se le deja sin cátedra para presionar sicologicamente la salida del plantel, y mi caso no iba a ser una excepción, mas con los antecedentes de " acoso laboral de que he sido victima en años anteriores".

El no asignarme carga académica puede justificarse por carencia de alumnos en el bachillerato, en particular, en la media técnica. Comparando el 2013 con el 2014 encontramos: El año pasado había dos novenos, dos decimos y once. Este año, según datos de Secretaria académica, habrá dos novenos, dos décimos y dos onces; es decir, se requieren dos docentes mas.

Pero como el asunto es no incomodar y no estar donde no se es anhelado, habrá que pedir la carta de disponibilidad e irse con la música en otra parte. Siempre habrá audiencia para las ideas, las estrategias y las enseñanzas. Si no se puede en un colegio, este es un medio para continuar vigentes.

Es la ocasión para agradecer a los lectores egresados y estudiantes del Colegio Luis Camacho Rueda de San Gil. De cada uno aprendí cada vez que interactuaba con cada quien. Desde el mas tímido y mas agresivo recibí una enseñanza. Soy un cúmulo de enseñanzas recogidas y aprendidas en el trasegar existencial.

Mayor agradecimiento con los colegas  y compañeros en el trabajo docente. Mis reconocimientos a los maestros que fueron un ejemplo y un punto de referencia. A los tres rectores con los cuales laboré en esa institución, mis agradecimientos sinceros.

Habrá mas tiempo para escribir. Mas tiempo para pensar. Mas tiempo para engolosinarse  con asuntos de familia y para restablecer lazos de amistad con quienes en el camino de la vida, fueron amigos y conocidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gilberto Elías Becerra Reyes nació, vivió y murió pensando en los otros.

      ¡ Buenas noches paisano¡ ¿Dónde se topa? “ En el primer puente de noviembre estaremos con Paul en Providencia. Iré a celebrar la...