naurotorres.blogspot.com

jueves, 16 de septiembre de 2021

Mujer y compañera: Un poema de Nauro Torres Quintero

 

Poema 096

09/2021

 D.R.A.


Busco una mujer

que sea mi compañera

en las buenas y en las malas

en la juventud, la adultez y la vejez.

 


 Busco una mujer que sea una fuente de ternura,

con ojos, cual lucero en mis noches de nostalgia,

que sus labios, sean un dulce pecado,

que su sonrisa sea restauradora,

que tenga oídos sordos al odio,

una lengua conciliadora,

una cabellera generosa para jugar con ella,

una mente pensante y creativa;

unos hombros equilibrados para soportar el sufrimiento

unos senos voluptuosos para amamantar a los hijos,

una cadera recatada para deleitarme en ella,

unas piernas insinuantes al misterio,

unos pies caminantes y plantados en el entorno.

 

Busco una compañera que tenga un esponjoso corazón,

que de su boca destile afecto y amor,

que sus palabras sean salmos de comprensión.

 

Busco una compañera que sea sensata al opinar,

  que sea solidaria y asuma la otredad,

que sea autónoma e independiente,

realista e imaginativa, creativa y furtiva;

que sea maestra del autocuidado;

que le aflore el buen humor en las alegrías y dificultades.

 

Busco una compañera abnegada,

adaptable a las circunstancias y al entorno,

ambiciosa de la unidad familiar,

amistosa con los amigos y enemigos,

enardecida por su ser y apasionada por el hacer.

 

Busco una mujer, atenta;

amante del aprender y empeñada en desaprender;

disciplinada en sus quehaceres,

asertiva en sus determinaciones,

bondadosa en sus relaciones,

benevolente con el prójimo,

coherente en su ser, en su hacer y en su estar,

colaboradora conmigo y con los demás,

consciente de mi amor desde mi ser y desde mi estar.

 

Busco una compañera confiada en la misericordia de Dios,

constante en sus determinaciones,

diligente en los compromisos,

curiosa para aprender y para transformar

discreta al hablar y en el pensar;

eficaz en su actuar,

empática conmigo y con el prójimo,

exigente consigo misma y con los demás,

generosa consigo mismo y con los otros,

grata con Dios, con la vida y con la humanidad.

 

Busco una mujer, humilde, honesta y honrada,

que dé prioridad a la felicidad,

que disfrute conmigo contemplando la luna;

que guste de mis caricias y las de la brisa,

que disfrute el sol, la lluvia, el frio y el calor,

que goce la lectura y permita ser acariciada

por mis versos y sea fuente de mi inspiración poética y existencial.

 

Gracias mujer, gracias, compañera por existir

Gracias por ser inspiración, fuente de vida y amor.

17 comentarios:

  1. Buen día.
    Notamos en este poema la sencillez del lenguaje pero a la vez la profundidad en el tema tratado.
    Saludos desde Radio Poesía Colombia y Oscar Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Oscar. Agradezco a la vida al acercarnos la poesía.

      Registro con gratitud tu lectura y comentario en el blog.

      Aprecio la impresión que generó mi poema, honorable poeta colombiano.

      Eliminar
  2. Graciela Rodríguez Piñeres
    Un poema muy diciente y que resalta el valor de la mujer que muchos no reconocen lo que es ser mujer.Gracias por destacar a la mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada compañera.

      Agradezco su usual lectura en mi blog. Y en esta ocasión, me complace confirmar que como mujer y madre, te encontraste reflejada en cada verso.

      Tus comentarios, siempre esperados y apreciados.

      Eliminar
  3. Que muy Poema!! Exponiendo lo dulce y bello de las mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado primo. Reconforta confirmar que gusta de mis poemas, de mis relatos.

      Si. ellas son fuente de vida, fuente de amor. Son ellos, los que cambian la esencia femenina.

      Eliminar
  4. Hola profe. un poema con su sello personal. engancha, entretiene y enseña mientras Busca una mujer que sea una fuente de ternura.

    Busco una mujer trabajadora
    como una hormiguita arriera.
    Que salga cada mañana
    con los libros bajo el brazo.
    con una sola misión. Enseñar,
    enseñar con amor...
    Llena de ternura; en su esponjoso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grato es confirmar que entre los lectores del blog, hay alumnos de vieja data que también escriben con el mismo gusto con que labran la tierra.

      Le leí con deleite
      con aprecio y entereza
      insista en escribir
      con denuedo y entereza

      Eliminar
  5. Qué armoniosa palabra. Me invita a ser esa mujer.
    Me sentir querida.
    Gracias poeta artesano y viajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la anunciada mujer
      la maestra amorosa
      una madre fervorosa
      querida por los hijos
      apreciada por los alumnos.

      Eres mujer y compañera
      madre y maestra ejemplar
      estudiosa y hogareña
      un partido que ganar.

      Aprecio sus comentarios
      exaltan mi trajinar
      entre tinta entre plumas
      labrando en el rastrojal.

      Cuando usted ya se retire
      abonada esta su rastrojera
      pique y suelte la tierrita
      que brota su cosechita
      de la siembra como maestrica.

      Eliminar
  6. Hermoso poema, felicitaciones don Naurito!!!! gracias por esta hermosura, que tomaré para dedicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir es un agrado
      narrar es una fruición
      versar es mi embeleco
      un legado en construcción.

      Fue un poema florecido
      homenaje a las mmm
      las dos tienen afinidades
      Dios me premio con las dos.


      Eliminar
  7. Muy bello el poema, viejo Nauro. Así busco una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero escritor, amigo Pacho. Mi padre decía que el que busca, encuentra.

      Eliminar
  8. La sencillez de la vida y los sentimientos, las cosas cotidianas. Con esos materiales, Nauro, haces poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado musico, escritor y poeta Pedro Elías. Cordial saludo.

      Con los años a cuestas, la vida nos enseña que en lo sencillo, en lo elemental, brota la esperanza. Brota el arte. Y las palabras, flechas del lenguaje, cuando son hilvanadas con afecto, surgen piezas liricas y narrativas que plasman la sencillez de la vida, la sencillez de las cosas.

      Agradezco y aprecio su comentario.

      Bienvenido al blog.

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...