naurotorres.blogspot.com

martes, 14 de junio de 2022

CAS-Vélez, requiere a difunto por contaminar y alterar flujo normal de fuente hídrica, en Jarantivá, Puente Nacional.

 

Miguel Agustín Torres Torres, fallecido el 4 de agosto de 2011, según consta en el registro civil de defunción 07197024 firmada en Bogotá el 05 de agosto de 2011, fue conminado por la CAS-VÉLEZ, -según consta en la resolución RZV No. 039/22 expedida el 9 de marzo de 2.022-, perentoriamente para que suspenda la captación de la quebrada Azahares, retire una manguera de 4 pulgadas que tiene instalada en labores de riego de cultivos de tomate de árbol, lulo y granadillo y para lagos piscícolas. Además, le ordena al difunto, realizar el aislamiento de la misma fuente a no menos de treinta metros en una extensión de cien metros.   



La CAS procedió a corroborar la denuncia, por solicitud de la Secretaría de Agricultura de la municipalidad, por queja de Gustavo Ávila Lancheros. La Corporación ordenó inspección con un funcionario contratista, quien visitó Alto Jarantivá y -el supuesto predio del difunto-, acompañado por el presidente de la Junta comunal de Quebrada Negra y presidente de ASOLAGUNANEGRA, John Velandia Torres; y los pensionados de la policía: Víctor Julio Pinzón y Víctor Ávila Lancheros, residentes en la vereda Jarantivá en los últimos cinco años, según consta en la misma resolución del requerimiento.


Uno de los deudos del finado fue notificado de la determinación de la CAS-Vélez. En el tiempo estipulado por la ley, el hijo del enterado presentó recurso de reposición a la resolución, con los siguientes argumentos: 1. El requerido, está muerto hace 11 años. 2. El finado no tiene predios rurales cercanos a la quebrada Azahares. 3. El proteger una fuente hídrica a 30 metros al lado y lado, es obligatorio para el quejoso y los testigos cuyos predios, si lindan con el humedal la quebrada la Honda. 4. El periodo de siembra y cosecha del lulo, tomate de árbol y granadillo, no es mayor a cinco años y el notificado murió hace 11 años. 5. Los testigos en la inspección ocular y el quejoso, al sindicar a un muerto, están encubriendo a alguien, a algunos vecinos, y a ellos mismos. 4. Los mismos, engañaron a la funcionaria de la Corporación, quien no verificó técnicamente las coordenadas del yacimiento de la quebrada Azahares confundiéndose con el humedal donde brota la quebrada la Honda que no está aislado en los tres predios, en cuyo vértice, brota la fuente de agua que tributa a la quebrada Agua Blanca.


Abogados del notificado iniciarán proceso penal contra quienes actuaron como testigos en la visita técnica de la CAS y contra el quejoso. Igualmente, contra la Corporación, si ésta, no hace nueva inspección para corroborar la certeza de los argumentos del recurso de reposición, y sanciona a quienes-supuestamente- contaminan y desvían aguas de la quebrada Honda afectando el normal recurso de la fuente hídrica.
 

4 comentarios:

  1. Hasta donde puede llegar la falta de seriedad de algunas personas y de algunos empleados de entidades gubernamentales
    ...desocupados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de seriedad, carecen de responsabilidad moral y ética, faltando a ellas, para encubrirse o encubrir a otro y otros. Y al contratista de la CAS le faltó idoneidad, rigurosidad y verificación. En la misma resolución inquiera a una mujer cabeza de familia, madre de discapacitado obligándola a aislar 30 metros al margen de la fuente hídrica, desconociendo que el pequeño predio de media hectárea, tiene 9 dueños.

      Habrá que esperar como acoge el recurso de reposición presentando oportunamente a la CAS

      Eliminar
  2. Xess Esla Colombia macondiana de García Marques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en la fuente la Honda pululan las guabinas y mariposas amarillas. En la tierra de Lelio Olarte, se rasgan tiples con guabinas y torbellinos, y en la CAS pululan las corbatas como abejas en el panal de fondo publico para encadenarlos a los que ostentan el poder para justificar visitas, con argüíos imaginarios que facilitaran una leyenda de un muerto que desvía fuentes hídricas, en el dia, y en la noche, las torna al lecho eterno, sin granadillas, sin tomates, y sin lulos.

      Eliminar

Gilberto Elías Becerra Reyes nació, vivió y murió pensando en los otros.

      ¡ Buenas noches paisano¡ ¿Dónde se topa? “ En el primer puente de noviembre estaremos con Paul en Providencia. Iré a celebrar la...