naurotorres.blogspot.com

domingo, 2 de octubre de 2022

Aflicción silenciosa: Poema nauroniano

 

“Una alumbrante luciérnaga

alumbró nuestro beso”

José Asunción Silva


           Poema 184

                21/04/2021


Duele el silencio de la almohada,
penetra con dolor el aroma de la vacía cama,
desarropa el cobertor zurcido con retazos de
 alusiones;
tétrica litera es mi madero
lastrado en mi viacrucis, solitario.
 


Lúgubre torna mi aposento
en centelleantes madrugadas;
frígidas están mis manos
en relentes atardeceres.
 
Las sombras acarician el follaje de arboledas,
el silencio resguarda el ocaso tras la sierra,
y la sigilosa noche torna en eterna compañera
ahogando en sueños mis silenciosas aflicciones.

 

5 comentarios:

  1. Felicitaciones mí querido amigo compañero y escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la poesía continúe hermanándonos. Que la lectura nos nutra y active nuestras neuronas.

      Eliminar
    2. Gracias por darse un paseo lector por el blog. Gracias por dejar huellas en el poema,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que mis versos acaricien su existencia. Que mis poemas generen instantes lúdicos

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...