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jueves, 13 de octubre de 2022

Campiña: Poema de Nauro Torres Quintero

 

“La mujer, metáfora abrazadora

con naturaleza inesperada”.

Nauro Torres Quintero

 

     Poema 207

              01/07/2022

El nacer en un paisaje rural,
el succionar los senos de una madre campesina,
el aprender a caminar en patio de tierra,
el ayudar a amasar la greda para los adobes de la
 casa,
el aprender las primeras letras en escuela veredal,
el enamorarse de una niña de la campiña,
se termina semejando a la mujer con el paisaje.
 
La cabellera, un armónico matorral,
dos altozanos, los senos en descanso;
gozan de hondonada con ombligo misterioso,
un musgo protege la intimidad,
dos vástagos sostienen la corporeidad.
 

                                                                 Maestro Domingó 2022
Luna llena, los ojos;  
auroras, las sonrisas,
crepúsculos, los labios;
el vientre, la madre tierra;
y su amor, vital humedal.
 
La mujer, metáfora abrazadora
con naturaleza inesperada.
 
En la mujer campiña,
extraño a la mujer sin veredas
que no induce a pasear por su rural paisaje.

 

22 comentarios:

  1. SATISFACTORIA INSPIRACIÓN. TU LIBRO ES UNA VERDADERA ARTESANÍA DE BELLAS METÁFORAS. FELICITACIONES.

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    1. Mi apreciada Varonesa de la poesía. Eres un ejemplo viviente del quehacer de una dama, del quehacer de una poeta, del quehacer de una madre, abuela y colombiana.

      Aprecio tu comentario con una plegaria al Todo poderoso con la ilusión de ir un día a tu Cartago del alma.

      Gracias por apreciar mis escritos.

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  2. Hermoso sentir Nauro, un placer leer tus poemas❤️🌹🙏

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    1. Gracias por dejar tu huella emocional luego de leer otro de mis poemas. Intento dejar en cada verso, parte de mi, y parte del sentir del lector.

      Gracias por acoger mis letras y sentirlas tuyas. Ya son tuyas, Por eso escribo

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  3. Es un orgullo poder leer sus poemas, donde enaltese el origen campesino, engrandeciendo y recordando nuestro vivir desde niños, Nauro Torres, como me gustaria que hiciera un realto de las almoadas (cabeceras) que utilizavamos los de origen humilde.

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    1. Cordialísimo saludo. Grato confirmar otro lector@ de origen campesino. Acojo la propuesta y haré homenaje a nuestras almohadas de antaño en los ranchos de paja que tantos recuerdos me traen.

      Tu comentario justifica mi pasión por tejer memoria campesina, no solo para la historia, desde la literatura, sino como un polo a tierra para no olvidar de donde venimos, y en particular, lo feliz que fuimos, sin tener nada.

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  4. Es muy grato para mí, leer sus escritos, llenos de metáforas y símiles que nos abren nuevos horizontes a nuestra alma. Saludo afectivísimo.

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    1. Aprecio su saludo, Valoro su lectura y anima el gusto que rebosas al hacerlo.

      Valoro el comentario.

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  5. "Campesina Santaderiana, eres mi flor de romero". Nauro Torres, de la tierra guayaba bocadillo. Felicitaciones profe

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    1. Gracias escritor de la rivera del gran rio. No dejes de nadar. Sigue pescando, Sigue escribiendo.

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  6. Revivir poéticamente esos años infantiles de ensueño nos obliga a repensar el quehacer autómata del diario vivir actual, apreciado Nauro.

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    1. Su señoría, con los años, hacemos como los rumiantes, repasamos y repasamos, repensando, recordando y dando trascendencia a lo vivido y observado en el pasado. Tras su ejemplo, escribo desde otro Angulo para construir memoria para tiempos venideros en los que solo seremos olvido.

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  7. Hermosos tus poemas Nauro .Nos recrean, enaltecen y llegan al alma.Un efusivo abrazo y mil felicitaciones.!

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    1. Luego de leerte, asumo que continuo por buen camino. El de plasmar en versos sentires que tambien son del lector y que recreo para que mis poemas sean asumidos por quienes los leen.

      Tus aprecios, abrazos y felicitaciones, son vitamina para continuar escribiendo por el solo placer de compartir.

      Gracias. Siempre estaré atento a tus comentarios futuros.

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  8. Me gusta como escribes y enaltecen las formas femeninas con las formas de la naturaleza .
    Gracias Nauro......porque nos transportas a imaginar y crear similitudes con lo creado en nuestro planeta y nos haces pensar más allá de la imaginación y me gusta eso.
    Dios te siga bendiciendo con tu talento y poner deleitarnos con tus escritos...C.P.

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    1. Cordial saludo C.P. Acabo de leer tu comentario, luego del regreso de la campiña donde el hada se apodera de mis pensamientos.

      Cada palabra escrita en tu comentario, está explicitando la comprensión y deleite que encuentras, en éste, y poemas anteriores, instándome a perfeccionar cada vez mis poemas para que sean acogidos en sus mensajes para provocar reflexiones, que es uno de los fines de quienes se sienten poetas. Y en esa camino ando, ya en el campo de la artesania de la palabra escrita.

      Gracias, aprecio sus arenas cimentadas en este comentario que aprecio con el alma.

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    2. Desmanteando esos matorrales, utilizando las flores como herramientas de cortar y refrescando los nuevos predios con las mágicas poesías nauronianas!

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  9. Luego de admirar, contemplar, apreciar a la doncella impregnada en sus aromas usuales de un florero fémina, el pintor de versos, desmatona con ternura el matorral y se funde en la esencia de la docencia para morir juntos y retornar a la vida luego de un estasis floral.

    Confieso, es el primer comentario que identifica la belleza fertil del poema y la esencia de la reflexión.

    Sencillamente hermoso el comentario que entroniza significativamente el poema, que desde que lo leíste, es tuyo. Tuyo y de cada lector que lo asuma como tal.

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  10. Buenísimo. Que excelente manera de dominar la palabra. Felicitaciones

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    1. La palabra, ese instrumento invisible que hace visible lo invisible.

      La palabra, esa llama que enciende, ilumina o apaga las emociones.

      La palabra, nuestra fuente y tinta al escribir.

      Gracias por dejar su huella en el blog.

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  11. Félix Enciso Velasquez13 de noviembre de 2022, 9:00

    Que bonito. Que buena manera de manejar el idioma. Felicitaciones

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    1. Compañero de las décimas y el joropo. Bienvenido al blog. Aprecio su comentario.

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