SIMILITUDES ENTRE EL NACER, DESPEDIR EL AÑO Y MORIR.
Hoy es el ultimo día del calendario del año 2012. El año que muchos ingenuos creían que el 21 de diciembre seria el final del planeta, olvidando que llevamos millones de años en el proceso evolutivo, del cual formamos parte.
Cada 31 de diciembre, para muchos, es un día con su noche, una mezcla de alegrías y tristezas. Alegrías por los buenos momentos vividos y por la esperanza que vendrán días mejores. Y tristezas por los recuerdos que enlutan el alma, y por la incertidumbre del tiempo por venir.
Todos al nacer, lo hacemos llorando, mientras nuestros progenitores gozan de alegría. Y al morir, la persona moribunda le embarga la alegría por lo desconocido, mientras que los deudos, lloran.
Pero todo 31 de diciembre, es un día mas. Simplemente es sentir caer una hoja del calendario para empezar de nuevo otra vez. Sin embargo, lo podemos hacer diferente para hacer una autoevaluación de lo alcanzado o dejado de hacer en el año que termina, y desde luego, ademas de buenos deseos e intenciones, hay que empezar de nuevo con metas y objetivos en el año que comienza.
Todo es doble en la vida. Todo tiene dos polos. Hay semejantes y antagónicos, pero son lo mismo. Solo difieren en grados y en la relación.
Si vemos y sentimos la vida con augurios, así la recibiremos. Si todo lo vemos con nubarrones, nubarrones cosecharemos. Simplemente es la ley de la polaridad.
Despidamos cada año con alegría, gozo y buenos deseos para todos, y, cosecharemos en el año que comienza lo mismo que hemos deseado para los demás. No lo podremos evitar, cosechamos lo que sembramos.
San Gil, 2.013
Qué ternura. Muy bonito. Pareciera navidad...jajaja. eso es magia de navidad.
ResponderEliminar