naurotorres.blogspot.com

viernes, 26 de mayo de 2023

Recuerdos sin arenas, poema

 

 

“El poeta es el sacerdote de lo invisible”

Wallace Stevens

 

 

Poema 300

            03/03/2023

Inunda los ojos las lágrimas tribuladas,

 deprimen, naufragan; sobreviven

en el mar de la nostalgia y los recuerdos.

 

                                     Foto tomada de internet

Las olas de la calma nadan al corazón,

mi alma se regocija por el perfume

que franquea el halito del Naciente.

 

Navego sin rumbo añorando

un puerto por musas poblado

atracando en la orilla del olvido.

 

En una, tus cabellos negros;

en otra, tus sonrisas tiernas;

en una, tus labios adiposos;

en otra, tus besos melosos.

 

Retorné tras tus arenas

en el puerto del reencuentro;

solo encontré polvo en la ensenada

y tus recuerdos tornaron

 mustias lágrimas; y un ciclón

 arrastró tus recuerdos sin arenas.

4 comentarios:

  1. Buen poema maestro Nauro ese estilo de nuestros poemas son el deleite del buen lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ustedes, los lectores amantes de la poesía, quienes son fuerza y vitalidad en mis mejoras escriturales. Aprecio su registro y me reto a continuar en el deleite en escribir para que lectores ávidos se extasíen leyendo e interpretando los poemas.

      Eliminar
  2. Me encantan sus poemas maestro Nauro, bendecidas son sus palabras que nacen desde el fondo de su corazón y que al ser unidas forman una artesanía valiosa que comparte al mundo entero con alegría y amor👏👏👏👏👏😇🙏😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada colega de las aulas, mi traductora de mis versos a la lengua Otomí de mis hermanos mexicanos. Me henchí de gratitud al registrar tu seguimiento en mi blog.

      Ojalá mis poemas tengan el sabor del chile mexicano, la dulzura de las damas de tu pais a quienes admiro y recuerdo en mis estadías laborando en Jalisco por allá en 1985 posterior al terremoto. Ojalá mis poemas susciten la adicción de su tequila y el gusto que genera las rancheras.

      Confieso que al oir uno de mis poemas en tu lengua nativa, me instó a regresar a tu pais a contagiarme de las tradiciones de tu cultura.

      Gracias.

      Bienvenida al blog.

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...