naurotorres.blogspot.com

viernes, 12 de mayo de 2023

Basta que alguien te mire para ser un recuerdo, poema

 

“El sueño es un arte poético involuntario”

Immanuel Kant

Poema 299

              03/03/2023

 

Caminas silenciosa en la alameda;

los vástagos de los álamos

te contemplan extasiados;

 se mecen las hojas

en el viento de tus miradas.

 


Transitas por las calles empedradas

 por el esquivo horizonte escoltada

del ocaso que se asoma en las montañas;

a tu paso, impregna tu perfume

a níveas paredes y tejas arreboladas.

 

Tus fugaces miradas a tu paso,

escudriñan silenciosas a las mías.

Fui una leve brisa desde el anden

opuesto a la pasarela en la que caminabas.

 

Tus miradas: perennes recuerdos,

no solo en mí, sino en los que te miraron

con los mismos lentes de mis gafas.

4 comentarios:

  1. Me gusta tu poesía.
    Tiene otro sabor,otra manera de percibirlo...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace tu apreciación. Intento en este oficio gratificante tejer versos con las usuales palabras hiladas desde la estética con la intencionalidad de despertar en el lector ese aroma y sabor que tienen las palabras.

      Gracias por tu huella en el blog

      Eliminar
  2. La vida se entreteje en los versos del poeta, y con placer se esconde en las figuras que pueblan su poesía. Pero primero son solo miradas, sus miradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien escribe, disfruta el lenguaje poético; se goza y viaja en la poesía, y construye en el comentario tres hermosas figuras literarias dignas de resaltar.

      Gracias por interpretar ésta, mi poesía. Sería un honor leer un comentario de su autoría en cada una de mis proximas entradas en el blog.

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...