naurotorres.blogspot.com

jueves, 1 de junio de 2023

En tus pardos ojos, poema

 

“Escribir poesía es como hacer el amor,

nunca se sabrá si la alegría es compartida”

Cesare Pavese

 

Poema 296

            01/03/2023/DRA

Deja que me mire

en tus ojos pardos,

que mis ávidos labios

se dibujen en ellos.

 


Fija en la mía

tu pupila oscura;

envuélveme en tus ojos

como un ramo de lirios.

 

Déjame que me mire

 en ellos replicado,

como si estuviera

en un estero veleño.

 

Déjame que me mire,

así no me quieran ellos.

 

¡No puedo¡ No puedo¡

tú tienes los ojos negros.

8 comentarios:

  1. Deja que me mire en tus ojos ...tus como un espejo... felicitaciones mi profe.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya disfrutado el poema. Mas alegra estoy leerle en mi blog. Bienvenidos los comentarios. Aqui permanecen.

      Eliminar
  2. Momentos de un Recuerdo Fugaz de Púber Pueblerino a la mirada indiferente de su amor platónico y prohibido. RAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una suma de instantes. Y el amor, una resta de sinsabores. Los recuerdos, nutren el sentir y el añorar. Ocurren fugaces miradas que tapona el sol, pero la luna se empeña en brillar en esas idas miradas. Por ésta y muchas razones, el Galileo advirtió: "seamos como niños para entrar al reino de Dios" Y quienes intentamos escribir como poetas, tenemos que ser como niños para sorprendernos de la belleza que nos rodea.
      Le asiste la razon: Un recuerdo, mirada de púber, un amor platónico y un enajenado amor.

      ¡Genial¡ Me gocé el pensado y oportuno comentario.

      Eliminar
  3. DE LA ESCRITORA DE ARMENIA, EMELIA PEÑA GUERRERO: Buenos días
    Bella tu poesía...musical, apolinea, estética, amorosa
    En Armenia empiezan las tertulias de poesía. Los primeros sábados de cada mes. Ojalá se logre fraternidad, unidad, buena poesía y conversatorio. Soy humanista. Me encanta la conversación interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectoras de tu sapiencia, interpretes de tu calado, justifican mi humilde escritura erótica artesanal.

      Eliminar
  4. COMENTARIO DE LA PROFESORA CECILIA SILVA-SAN GIL- Excelente poema resalta mágicamente la mirada cristal del alma .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada Cecilia, psicóloga amiga, lectoras de tu talla, justifican mi deleite estetico.

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...