naurotorres.blogspot.com

jueves, 25 de enero de 2024

Señora Poesia

 

“Poner la pluma en la mano

equivale a ponerla en el arado”

Rimbaud

Poema 337

 

Fui feliz siendo un mocoso campesino,

fui dichoso siendo joven estudioso,

fui dedicado en mi labor docente,

fui amoroso siendo padre y esposo,

un emprendedor nato permanente.

 

                                                       Fotografía cortesía de Domingó 2.022

Conocí la luz y su armonía

en las montañas y planadas

exuberantes y majestuosas;

viajé entre nubes jactanciosas,

me extasié con las olas del mar

he imaginé sus arenosos misterios,

pero siempre ansié otras aves

en auroras y ocasos del devenir incierto.

 

En el crepúsculo de mi lento transitar,

los caídos pelos empujaron la escritura,

 los rayos del aurora mudaron a tintas,

y tú, afloraste desnudando mis sentidos,

tornándome párvulo y mancebo,

engrillándome dormido y despierto

seductora, consorte compartida;

tú matrona,  tu señora, señora poesía.

Poema tomado del libro

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...