naurotorres.blogspot.com

viernes, 15 de marzo de 2024

Trastocado

 

 

Cuando el poeta está enamorado es incapaz

de escribir poesia sobre el amor.

Tiene que escribir cuando se acuerda que estaba enamorado”

Humberto Eco


Poema 337

03/06/2023


Te miro y me perturbas,

te imagino y desvarío,

me miras y me embriagas;

profiero y tartamudeo,

me platicas y pierdo el juicio.

 

Tomada de internet

¿Será el miedo que asiste en mí?

¿Será mi lenguaje trapajoso?

¿Será la escisión de los dos?

 

Solo sé que el mirarte,

el imaginarte sin mí,

trastoca mis sentidos,

avivas mi amor por ti

y apagas mis sueños:

los sueños de abrigarte

 embriagándonos con besos.

 

Eres real, existes;

trastocas mi existir.

4 comentarios:

  1. El amor siempre está presente en nuestras vidas de alguna manera. Tu lo describes como lo sientes. Bella forma de hacerle honor a este hermoso sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin el amor, existiría la poesia? Sin ustedes, las mujeres, habría poetas varones? Qué hace que nosotros los poetas seamos tan sensibles? Tu lo afirmado: EL AMOR.

      Eliminar
  2. Bello poema, evoca el sentimiento de todo lo que puede provocar el amor. 🎉💯🌟✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor, el amor. El desamor y el desafecto. Nos encontramos en ese vaivén del mar de Afrodita. Y nosotros poeta, lo seriamos sin los aromas y acideces que nos trae una relación? Cuando el poeta es mas prolífico? En las aguas del amor, o en los torbellinos de la desilución? En tu caso, continuas brillando por la libertad que te abriga. Hoy, eres más guerrera que el ayer. Y el ayer, abrojos que estás convirtiendo en rosas. Unas rosas que solo tu, abonas, cosechas y disfrutas.

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...