naurotorres.blogspot.com

sábado, 26 de enero de 2013

VIVO PARA CONTARLO, Y AL HACERLO DOY GRACIAS



un recuerdo, un agradecimiento.

GRACIAS. DIOS DERRAME BENDICIONES SOBRE LA FAMILIA POR LAS BUENAS INTENCIONES ANTES, EN, Y DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO RECIÉN REALIZADO.

Bucaramanga, febrero 13 de 2010.
Cumplo hoy 16 días de haber ingresado a la FOSCAL para que se me practicase una cirugía de alto riesgo conocida como de corazón abierto con el objeto de retirar la válvula aortica que estaba gravemente afectada por una “estenosis aortica” que no es otra cosa que su calcificación que se fue dando en años y que mostró síntomas de fatiga en el pasado mes de diciembre.
La cirugía realizada el pasado 28 de enero tuvo una  duración de seis horas, (más tiempo del previsto) y luego fui trasladado a la UCI en donde pernocté por 5 días, tiempo en el cual  fui objeto de los cuidados científicos y médicos de la más alta calidad de la FOSCAL.
 Posteriormente fui trasladado a piso en donde gocé por dos días de los cuidados del personal, tanto de la FOSCAL como de AVANZAR MEDICO, y ya en el séptimo día,  estaba en casa acompañado de mi familia continuando con el proceso de recuperación cardiovascular y físico que está calculado en 45 días.
Actualmente estoy en el proceso de recuperación calculado en 45 días, tiempo necesario para que solde el esternón que fue abierto con cierra neumática para facilitar sacar el corazón, dejar funcionando mi cerebro con una máquina, mientras se hizo en cambio del válvula aórtica.
En el proceso en el que me encuentro estoy rehabilitando mis músculos toráxicos  los pulmones, la movilidad física, y en especial, adaptando mi cuerpo al medio, pues ha sufrido cambios psicológicos y físicos como consecuencia de la anestesia y la misma cirugía.
La rapidez de la recuperación es proporcional al ánimo que tenga, a la disciplina que ejerza sobre mí, a los cuidados en la alimentación, y en especial, a todos los cuidados recomendados que debo tener por esta clase de cirugía.
Adicional a  los cuidados que tenga, del ejercicio que haga y de la alimentación que consuma, dependen el 40% de vida la prótesis que hay incorporada en mi corazón.
Puedo afirmar hoy que el procedimiento del que fui objeto y la recuperación del mismo son el resultado de varios factores combinados: La fe en Dios, la fe en la ciencia, la actitud positiva con que llegué y estuve en la cirugía, y en especial, las bendiciones recibidas como producto de las oraciones y buenas intenciones de quienes se unieron a mi familia en la circunstancia vivida.
GRACIAS, MUY AGRADECIDOS

Deseo agradecer de manera particular y en nombre de mi familia las manifestaciones de afecto, apoyo anímico, interés personal y sus buenas intenciones a través de la oración que en los  días anteriores recibimos con ocasión de la cirugía exitosa de la que fui objeto, de la cual me vengo recuperando satisfactoriamente, y de cuyos cuidados, solo soy responsable para que en el término de 45 días, vuelva a gozar de una vida normal pero con los cuidados de la alimentación que el asunto requiere.
GRACIAS A AVANZAR MEDICO, AL INSTITUTO EL CORAZÓN Y A LA FOSCAL POR LA ATENCIÓN BRINDADA. SOMOS AFORTUNADOS LOS MAESTROS.

Doy fe que los maestros en Santander disponemos de un seguro en salud aliado con la ciencia médica representada en la FOSCAL y de unos servicios completos con todos los gastos pagos en cualquier evento ofrecidos oportunamente  al paciente.
Reconocieron mis derechos de escoger clínica, cirujano y demás equipo médico, así como la escogencia de la habitación y una alimentación acorde a mis necesidades.

No escatimaron en autorizar la válvula biológica más costosa del mercado y los cuidados quirúrgicos necesarios y oportunos para un feliz resultado quirúrgico. AVANZAR cancelará por mi emergencia médica una cifra que supera los 50 millones de pesos según facturas firmadas por mi familia a favor de LA FOSCAL y del Instituto del Corazón.
BENDICIONES A MI ESPOSA E HIJOS POR EL APOYO, CAMPAÑIA Y ÁNIMO RECIBIDOS.
La fe en Dios, la disposición del paciente, el apoyo y compañía incondicional de la familia, la calidad científica del personal médico, así como los cuidados y controles de la clínica; son factores determinantes en el éxito de una cirugía y su posterior recuperación.
Hoy, y cada día que Dios me permita comenzar, doy infinitas gracias al Altísimo por prodigarme una esposa y unos hijos que han dado lo mejor de ellos para animarme y brindarme su amor, reflejado en la compañía y preocupación por mi bienestar.
María Teresa se convirtió en mi esposa, enfermera y compañía en cada momento de los que viví hasta hoy, luego de la cirugía. Estoy muy orgulloso de ser su esposo y muy agradecido con la vida por prodigár como compañera permanente en los años que me quedan de vida. Hizo caso fiel al compromiso nupcial el día del matrimonio: “unidos en la salud en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza”.
A mis dos hijos en España por animarme y acompañar a María Teresa, a Samuel y María paz en todos los instantes que vivieron durante y después de la cirugía por estar frente al cañón.  Las frecuentes llamadas  mañana y tarde fueron un aliciente en recuperación.
A mis dos hijos radicados en Bogotá quienes viajaron a acompañarme y darme su afecto durante dos fines semana. A Margarita por contactar al personal médico que me atendió por hacer las gestiones telefónicas para que fuese tratado con esmero por parte del Instituto del corazón, por el suministro de todos los elementos necesarios para mi recuperación, incluido la alimentación especial para el caso.
A mi nuera Ximena por ser compañía para María Teresa, y en especial por conseguirme la masajista que por varios días disminuyó mis dolores musculares para poder dormir y recuperar el ánimo y enfrentar con empeño la fase de recuperación física.
A Jaime Gutiérrez, por su apoyo anímico, económico y por su compañía todos los días transcurridos antes y después de la cirugía. Puedo afirmar que Dios me ha regalado otro hijo en la familia, pues en todos estos días Jaime me ha hecho sentir como muy seguramente se siente su padre al estar orgulloso del hijo que se convierte en bastión de la familia.
A María Paz por su amor y por asumir la responsabilidad de los asuntos de casa en San Gil. A Samuel José, motivo de mi rápida recuperación y aliciente en mi lucha por recuperar mi salud.
A Manuela Uribe por su llamadita oportuna impregnada de fe y entusiasmo.
BENDICIONES A LA FAMILIA SUAREZ ORTIZ Y ORTIZ ORDOÑEZ, POR LA GESTIÓN EN BÚSQUEDA DE DONANTES DE SANGRE, SU COMPAÑÍA Y AMOR.
Una condición previa a la cirugía era disponer de ocho donantes de sangre, tarea que asumió Lina María Suarez Ortiz y una amiga de Adriana Torres, quienes lograron el acometido una semana antes del procedimiento.
Estoy muy agradecido con Helena y David por ser compañía permanente de María Teresa en el tiempo transcurrido. Por sus visitas amenas y por sus gestiones relacionadas con el pago de recibos e impuestos del inmueble donde estoy recuperándome.
A Aura Ortiz por ocuparse de los asuntos de la casa en San Gil y por los cuidados y compañía a María Paz. Ese servicio silencioso nos ha permitido vivir con más tranquilidad en Bucaramanga.
BENDICIONES A LA FAMILIA TORRES QUINTERO
 POR EL EFECTO RECIBIDO.
A mi familia no nos han unido las fiestas, lo ha hecho los sufrimientos y las esperanzas. Y en esta ocasión debo resaltar el interés de mi hermano Efrén por mis asuntos y los de la familia. Agradezco haya asumido las riendas de la finca en Puente Nacional me haya respaldado económicamente en este tiempo, y junto con su adorada esposa estuviesen pendiente de mí a mañana y tarde. Gracias hermano por esa visita sorpresa en momentos de mi convalecencia. Su presencia me fortaleció el ánimo y dio mayor fuerza a mi ánimo por mi recuperación.
Gracias a Diego Reyes y señora junto con los hijos que vivieron con nosotros cada momento de esta experiencia. Gracias por las oraciones previas y en el momento de la cirugía. Solo ustedes saben lo efectivas que fueron sus oraciones.
JOSE NAURO WALDO TORRES QUINTERO

Febrero de 2.010

7 comentarios:

  1. Mujer bella, dulce e inigualable

    Me inspiro en la mujer que es dulce la paciente la amorosa recuerdo momentos que guardo con alegría, y me pregunto ¿Cómo es la vida? Ésta es difícil de analizar las vueltas que da y lo inesperado que ocurre, cada vez que vamos viviendo conocemos una vuelta más de ella y en estas vueltas se desarrollan muchos sentimientos que embargan al ser humano, creo que si cada quien supiera lo que le va a suceder en la vida intentaría trabajar a que todo se realice perfecto y para bien.

    Esta mujer divina es mi madre una mujer que es motivo de inspirar y resaltar en ella muchas cosas mágicas, siempre se destacó en ser la mejor en todo, absolutamente en todo lo que realizaba, como si moldeara cada cosa, le salía perfecto, excelente como madre, trabajadora y familiar. Como madre única en su oficio aparte de que cada madre tiene su instinto ella tenía el propio, me conocía perfectamente mis gusto, disgustos y demás cualidades mías, tuve mucho que aprender de ella lo cual hoy recuerdo y aplico en mi vida.

    Se dedicó en lo que siempre le gusto hacer y que hacía con gusto “servir” como enfermera ayudó y desempeño muy bien su función cosa que se entregó de completo a su oficio. Pero no me explico por qué una mujer tan buena tuvo que padecer en una de las peores plagas que ha existido sobre la tierra “el cáncer” esta es la plaga que nunca debió haber existido, pero ella lo afrontó, así como hizo con todos sus problemas con total serenidad y amor hoy me duele que no esté conmigo acompañándome en mi adolescencia y el paso a la adultez y me arrepiento no haber disfrutado mas los momentos felices que tuve con ella y quisiera volver a repetirlos, intento hacerlo con otra persona pero no es igual nunca habrá una segunda madre, aconsejo al que tiene a su lado a su progenitora que la quieran y que le demuestren todo lo bello que sienten por ella.

    ResponderEliminar
  2. La madre siempre será una dulce inspiración. Y lo es mas, cuando no se tiene. Sorprende que a tu edad tengas el discernimiento necesario para valorar el afecto, el trabajo y la resignación para soportar el dolor y la partida física de una persona como lo fue tu madre.

    En tu comentario se refleja la soledad que enfrentas, y a la vez, la altivez conque la enfrentas y afrontas la vida como una maestra natural.

    Tienes razón, a tu edad es cuando mas se necesita de un ser querido; sin embargo, se que cuentas con un padre que daría lo mejor de él para convertirte en un ser sobresaliente, amoroso y trabajador.

    Había extrañado tus comentarios, así como tus sentires en esta pagina leída por tantos jóvenes y personas de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  3. Describiendo a mamá

    Mi mamá es una de las personas más especiales que hay en mi vida ya que gracias a ella he logrado ser una persona de bien y seguir luchando y lo más importante me enseño a nunca rendirme y cuando me sienta derrotado a pararme y seguir luchando con más fuerza. A continuación les presento una breve descripción de mi mamá.


    Mi mamá, ella tiene un pelo sedoso en el cual se ve toda esta ternura y humildad que expresa al salir en las mañanas y ponerse en contacto con la brisa primaveral el cual ase que su pelo se mueva en cada rose del aletear del viento.


    Sus ojos son dos pequeños luceros que siempre están encendidos para mí,de los cuales me siento seguro. Su mirada penetrante ase que cualquier persona se deje cautivar y caiga en un hechizo sintiéndose derrotado por la pureza de su mirar.


    Como dejar atrás su boca que es un templo lleno de sabiduría y sus labios de los cuales solo salen palabras de amor para decirme lo mucho que me quiere y darme consejos de bien para que siga por el camino del bien.


    Mi mamá es una mujer que ha pasado experiencias de vida muy desagradables y cuando me las cuanta siento debo aprender de ello para no pasar por el camino que ella paso y no sufrir tanto en la vida.


    Ella a pesar que ha pasado tanto tiempo sola se le nota que es feliz y cuando le preguntan que a ella que le ase falta ella sencillamente responde con la humildad y ternura que la representa “ya tengo todo lo que necesito” mi felicidad es mi familia para mí son todo en esta vida son sus palabras de madre.


    En pocas palabras mi mamá para mi es una bendición y yo todos los días le doy gracias a dios por darme esa familia tan buena y por educarme tan bien.


    Pienso que si yo no los tuviera en mi vida no se en que trayectos o caminos andaría en estos momentos y de ello me siento orgulloso, de seguir sus consejos que entiendo que son un bien para mi.


    En conclusión mi mamá es mi mejor ejemplo de vida y yo por ella pienso llegar asta el fin si ella quiere que sea un buen profesional yo no me rendiré y seré todo lo que ella quiera que sea. Así setermina esta descripción de la persona mas importante en mi vida la cual quiero con el alma

    Att: yeison Fabián calderón agredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Calderon: permitame felicitarte por tener aprecio, admiración y tanto amor por tu progenitora; ingredientes que determinan el equilibrio emocional que has mostrado en tu escrito.

      Te felicito por atreverte a perder el miedo a escribir y expresar lo que se siente, se anhela y se agradece.

      Pero mi reconocimiento es mayor al comprobar que con tus sentimientos expresados en palabras haces la diferencia en el grado. Y hacerlo te empujará a enrumbar por caminos con flores y espinas que con amor, dedicacion y empeño, se sortearan para que en los años venideros, reviertas una parte del amor recibido por tu madre en lo que tienes de vida.

      Quien honra y ama a los padres, tendrá retribuciones en el tiempo.

      Eliminar
  4. ¿Como puedo sentir tanto amor hacia alguien de esa manera?,tanto aprecio tanto cariño tanta admiración;aveces me pregunto.Durante estos 14 años de mi vida,mas que ''solo mi mama''ha sido mi psicologa,mi maestra,mi guía,mi ejemplo a seguir.

    Y es la primera persona que veo cuando me levanto,su figura,una mujer acuerpada,de estatura media,su cabello,del que sobresalen canas,no sencillamente de vejez, sino de años de experiencia,y reflejan su madurez y sabiduría,me sirve el desayuno,que cada vez que puede me prepara con sus manos tan suaves y pequeñas,las cuales me han acariciado y me han sobado cuando me caía y me hacia una herida, de pequeña.

    Aveces paliamos, típicas discusiones entre padres-hijos,ella me hace arrepentirme de lo que aveces digo cuando estoy disgustada, y empiezo a sentirme una ''nada'' por haberle gritado y me da su bendición cada vez que salgo,jodidamente bella por dentro y por fuera,me fascina verla concentrada, me gusta como se ve con sus gafas, en fin, amo a esa mujer, y extrañaré si algún día ella me llega a faltar.

    ResponderEliminar
  5. La imagen que tengas de la madre, es la imagen que empieza a forjarte de ti. La hija imita a la madre.

    Eres afortunada. Tienes una madre con un dechado de virtudes. Corresponde a ti, seguir y superar su ejemplo. Eres un espejo en proceso de pulido y mejoramiento, pero eres tu quien da el brillo a tu espejo. Tu madre colocó la materia prima, pero eres tu quien moldea esa materia prima.

    felicitaciones por animarte a escribir y compartir estas opiniones de tu madre.

    ResponderEliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...