Poema 125
11/2021
D.R.A.
La
vida es una colcha de retazos
zurcida
con hilos de experiencia
con
agujas de paciencia y persistencia.
Somos
retazos de retazos,
somos
un costal de pedazos.
Retazos
de amores,
retazos
de desamores.
Retazos
de verdades,
retazos
de mentiras.
Retazos
de afectos,
retazos
de desafectos.
Retazos
de agravios
retazos
de desagravios
Retazos
de recuerdos,
retazos
de olvidos.
Retazos
de aventuras,
retazos
de desventuras.
Retazos
de acuerdos,
retazos
de desacuerdos.
Retazos
de promesas,
retazos
de incumplimientos.
Retazos
de aprecios,
retazos
de desprecios.
Retazos
de anhelos,
retazos
de desvelos.
Somos
una colcha de retazos,
un
tapete somos en abrazos.
Con los años,
nudos soltamos,
retazos unimos,
historias bordamos
en una alfombra de abrazos.
Así es poeta, somos un rompecabezas en continua construcción y cuando creemos haberlo logrado llega Derrida y nos dice que esta realidad que nos impuso la educación hay que deconstruirla.
ResponderEliminarUn abrazo Poeta
Si. Un rompecabezas para nosotros mismos. Una coca para otros. Un trompo para algunos. Somos lo que otros hicieron de nosotros. Nos corresponde desaprender y aprender.
EliminarEsa es la dialéctica de la vida. Ese de el dinamismo de de crecimiento y avance en la historia personal, de las comunidades y de la humanidad
EliminarCarmenza Poveda
ResponderEliminarEn esos tenés razón.....nuestras vidas son simplemente momentos....de alegrías,tristezas, aciertos y desaciertos, dé
paz o de intranquilidad y más cuando nos hacemos mayores y tenemos muchos frentes que sortear y así senos va la vida sin darnos cuenta del tiempo que ha transcurrido y nos detenemos a pensar que he hecho yo con mi vida y más cuando la hemos desperdiciado....unos estaremos alegres por nuestros avances y logros, otros tristes por nuestros desaciertos....pero bueno la vida es eso simplemente retazos de todo lo que tenemos que vivir.
Gracias Nauro muy bueno tu escrito.
Cuando el poeta logra suscitar pensamientos, emociones en el lector, es entonces un escritor. Vamos tras la luna llena de la poesía para que mis letras no mueran. Alguien afirmó: Los poetas no mueren.
EliminarTereza Huerta Ortiz
ResponderEliminarCOLECTIVO AIMGOS Y PENSADORES
Wow Me fascina viajar por este hermoso poema, majestuoso, excelso, maravilloso y sublime, por dónde decido viajar y dejar mis huellas en cada verso que leí, Gracias por hacer participe de de tus maravillosas letras.
Felicitaciones por la belleza de tus escritos qué nos compartes es para mí un verdadero placer leer tan emotivos y sublimes sentimientos de amor que plasmas en tu obra de arte literario y tú vuelo de plumas excelsas.
Saludos cordiales poeta.
Saludos cordiales poeta...
Apreciada Tereza, administradora del colectivo amigos y pensadores.
EliminarHay lectores profundos, abundan los viajeros en las redes. Aumentan los que copian y pegan.
El encontrar un lector de tu talla, y lograr despertar emociones y pensamientos razonables y estéticos, es una lotería. Y hoy me la gané.
Cuando un administrador de un colectivo, lee y comenta lo que escriben sus miembros, fortalece la hermandad y da sentido critico y argumentativo, no solo de quien comenta, sino de quien escribe.
Agradezco la acogida. El pasearse por la sencillez de mis versos y el dejarse contagiar con mis retazos.
Anhelo, unir los míos a los tuyos y tejer un mantel o una colcha que sea la acuarela de un poema compartido.
Debora Bautista Diaz
ResponderEliminar👍❤️Muy bueno el poema. Siempre sabes cómo llegar al alma de tus lectores .En hora buena!
Un escritor sera recordado si logra que sus mensajes sean acogidos por el lector y produzcan afecto, admiración y afecto. Gracias por acompañarme en mi blog.
EliminarRocio Ospina
EliminarNauro! Afortunadamente tenemos tantas posibilidades, tantas puertas, tantos caminos ..tantas ventanas por donde asomar nuestra Alma.. lo verdaderamente importante es el aprendizaje.
Si. Somos seres construcción. Cada uno en su libre albedrio, crea o aprovecha las oportunidades. Y en ese proceso de construcción personal, o acogemos las enseñanzas los retazos de la vida y los ahogamos en el fango del error.
EliminarHermes Miguel Garcia Ruiz
ResponderEliminarProfesor Nauro, felicitaciones por el don de unir los retazos del pensamiento para entender mejor lo bello de la vida.
Gracias Hermes. Somos una colcha de retazos. Con los años, uno los zurce, brotando un mantel en el que uno cena sus últimos dias, dejando luego, en la mesa del recuerdo, solo unas azucenas que se secan con el viento. Y tal vez, alguien nos recuerde, por los retazos de sabiduría que compartió con quien necesitó de ese hilo para tejer su colcha existencial.
EliminarMarilsa Romero G
ResponderEliminarRetazos de recuerdos de un joven profesor que nos enseñó que la vida no era para fácil pero que había que luchar por nuestros ideales.... gracias y felicitaciones por sus escritos por ponernos a leer y hacer remembranzas de nuestro tiempo de estudio....
La vida es una bendición. Es una sementera en la abonamos o esterilizamos la tierra. Esa huerta, es la misma chacra, semejante al cubre lecho que promovíamos en la escuela, uniendo pedazos de recortes de tela con hilo para tejer. Lo recuerda? No solo era para mejorar la motricidad fina, para entender que somos una unión de experiencias. Gracias por leerme
EliminarMuy bueno, Nauro...Abrazos.
ResponderEliminarGracias Mabel.
EliminarISABEL URREA HISTORIADORA DE CURITI
ResponderEliminarY unir los retazos que desde niños hemos ido llevando en el alma, para ya adultos con el corazón volverlos una hermosa poesía. Un abrazote quiebra costillas y una noche muy bendecida