Poema 229
Somos
pasajeros,
dijo
implacable la clorofila
a la hoja seca.
No
existe el verdor
sin
el abono de las hojas secas,
contestó
la seca hoja.
No
existe el verde de las hojas,
sin
mí. Contestó el sol.
Sin
mí, no existe el árbol;
contestó
el agua.
Somos
una conjunción,
los
seis asumieron.
Llegó
el humano,
desconoció
el acuerdo:
Tumbó
el árbol.
Registro del maestro Domingó, tomado de internet.
El humano es un depredador feroz.Muy buen poema, Nauro!!!
ResponderEliminarLeerte con la luz del ocaso. Confirmar que gustaste de mi poema, es recibir una caricia de las brumas que nos abrigan esta tarde. Poeta, gracias por estar en mi blog. Bienvenida.
ResponderEliminarSi. Somos depredadores. Hoy, cuando leí las noticias provenientes de México, victima de una resequedad intensa y ausencia de lluvias. Igual ocurre en varios paises de Europa, Uno como poeta, se interpela sobre el silencio de los gobiernos y las multinacionales al no reconocer que el cambio climático generará desplazamientos masivos en varios paises, y no nos estamos preparando para cuando sea mas frecuente las lluvias y las altas temperaturas.
Muy didáctico tu poema querido Poeta Nauro!!!
ResponderEliminarSi los humanos escuchasemos a la naturaleza, seriamos mas comprensivos y mas humanos.
EliminarApreciada poeta, gracias por visitar mi blog.
Gracias por tu amistad
Gracias tambien ñor deleitarnos con tus poemas
Un abrazo colombiano
Conciso, preciso, pedagógico y filosófico. Muy bien apreciado Nauro.
ResponderEliminarSu señoría, cordial saludo. Aprecio el comentario y la apreciación. Gracias por dejar su impronta en el blog
ResponderEliminarProfe muy interesante sus letras fuerte abrazo
ResponderEliminarPor cada palabra, acojo un abrazo poético. Gracias por leer uno de mius poemas, y considerarlo interesante. Ahí, en mi blog, numerosos poemas y relatos para mie exalumnos.
ResponderEliminarEn toda la historia de la humanidad los humanos nos hemos encargado de ser unos depredadores que no tenemos conciencia del mal que estamos causando a nuestro planeta a nuestra casa en otras palabras y los gobiernos son los más depredadores sacando sus riquezas sin importar en lo más mínimo el daño que causan tanto a la flora como a la fauna.
ResponderEliminarHemos inundado nuestro planeta de basuras,desechables de toda índole llegando al océano causando muchísimo daño a nuestras riquezas del océano .
Por lo tanto el cambio climático es inminente y por eso los climas extremos que tenemos.....nosotros nos hemos encargado de ser el primer enemigo del planeta tierra.
Bien por ese poema dirigido al planeta.....exitos mi querido amigo.
Una chiqui conocí en el aula de la industrial. Esa chiqui poco hablaba, estaba enamorada. Era una niña de la sal del paisaje y del sabor campesino.
EliminarCarmen le decíamos. Con los años-solo 50- la recordamos como ayer. Hoy es pintora y fotógrafa y tambien lectora de mi blog.
Carmenza Poveda.
ResponderEliminar