naurotorres.blogspot.com

martes, 15 de noviembre de 2022

¿Cúal es el dia menos triste? Poema de Nauro Torres Quintero

 

 

“Escribir es la manera más profunda

de leer la vida”

Francisco Umbral

 

226. ¿Cuál es el día menos triste?

                   18/07/2022

 

La letra se escondió de la palabra,

la palabra se refugió en un texto,

el texto se pintó en un papel,

el papel se apareó en páginas,

las páginas abortaron un libro.

 

El aborto ocurrió un lunes

el día más triste de la semana

antecedido por el día menos triste:

El domingo.

 

                                     Registro gráfico del maestro Domingó. 2022


El libro se durmió en un anaquel

a la espera de despertar un día menos triste

en manos de un lector plácido

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Saúl. Cordial saludo. Es otro poema registrado bajo el nombre: poesía nauroniana.

      Eliminar
  2. Afortunadamente se encontró en el estante con otros compañeros, ahí debe ser donde están guardados todos los secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. En el anaquel del olvido, el libro fue arrimado junto a otros libros, a la espera de curiosos lectores que se inmiscuyan en sus páginas y viajen en el hilo de la narración

      Eliminar
  3. El día más triste es cuando mi ceguera no me permite ver, mis oidos están cerrados al canto de las aves, mis manos no empuñan un lápiz o mi boca no canta melodia alguna.
    Si puedo hacer esto la tristeza no está conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo igual sentimiento. Si estoy vivo y despierto, pierdo la oportunidad de contemplar; si escucho y no afino el oído para escuchar las aves; si tengo un libro, y no leo unas paginas; si estoy frente al pc, y no escribo un verso; ese dia, torna en triste, Pero para mi, la tristeza es una oportunidad para escribir sobre se siente, se ve o se escucha.

      Gracias por compartir. Por leer y por dejar la huella en el blog.

      Eliminar
  4. Excelente amigo, se escribe con el alma, los poems son expresion del sentimiento vivido, compartido y/o sentido. Tu libro es aborto de ese sentir plasmado en letras, el anaquel es solo un lugar que ya salió a flote a otro anaquel universal junto con otros libros abortados de otros escritores similares que entre ellos y otros seran leidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Te asiste la razón en varias afirmaciones:
      escribo con el alma.
      Mis poemas plasman mis sentires
      Ya son seis abortos por los cuales, me pueden juzgar los lectores. Son seis libros digitales. Tres de ellos con prosa, y el resto, con poesia: Social, romántica, costumbrista y ecopoesía.

      Gracias a la pandemia, los escritores brotaron en sus soledades en búsqueda de lectores hambrientos.

      Eliminar
  5. Hola Francisco, soy Marupa
    Y te escribí antes, búscame en youtube.com

    ResponderEliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...