naurotorres.blogspot.com

martes, 21 de marzo de 2023

¿Cómo vivís poeta?: Poema

 

 

“Si nada nos salva de la muerte

al menos que el amor nos salve de la vida”

Pablo Neruda

 Poema 164

  04/27/2022

        D.R.A.



Vivo en las palabras que tallo en piedras presentes,

en el presente pintado en mis narraciones,

en las narraciones que construyen memoria,

en la memoria de lectores que beben mis versos,

en los versos que revelan mi alma de poeta,

en los poemas que vuelan en el ciberespacio

y acogen lectores con alma de poeta.

 

Vivo guaqueando sentidos al existir

hilando palabras, tejiendo versos,

zurciendo poemas,

apocando, finitudes inciertas

existiendo por vivir.

4 comentarios:

  1. Cada palabra es precisa en su tejido de versos Artesano.

    ResponderEliminar
  2. Una lectora interpretativa tiene la ventaja de encontrar el hilo escondido de una narración. Y un poema, tambien es una narración no explicita en narrativa.

    Bienvenida al blog. Como mis entradas te llegaran, y si vuelves a comentar, agradezco color su nombre y apellido. Así logramos estrechar nuestro uso de las tejidas palabras.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Nauro, mil gracias por recordar la vivencia del poeta y en que consiste el trabajo del poeta, más bien en estar disponibles, para que la poesía, nos encuentre y también, estar atentos a buscarla, por el afán, ansiedad o por lo que sea, lo importante es que se quede impostada en nosotros.
    Un abrazo grande, deseo sigas existiendo por vivir con la pluma en la mano, guaqueando tus sentidos, para que sigas hilando palabras y gocemos, disfrutar de tus tejidos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Mariela, aprecio sus oportunos comentarios en lo que haces sintesis de mis composiciones

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...