naurotorres.blogspot.com

viernes, 17 de noviembre de 2023

Teo, mi perro

 

 

“Los perros no son toda tu vida,

pero hacen la vida completa”

Roger caras

Poema 314

            10/04/2023

Azabache es su pelaje

con envergadura holgada,

 cancerbero su alzada,

cabeza de lobo salvaje

y móvil cola ahusada.

 


Teo, incondicional compañero

leal, obediente, amigo certero;

ve, oye, calla, late y perdona.

 

Es mi maestro del indulto,

es el preceptor del respeto,

el avezado en dificultades,

arquetipo del regocijo,

 tuso de mis desplantes.

 

Anhelo ser un Teo.

Dominan en mí

las inhumanidades.

 


4 comentarios:

  1. Verdad gracias por tan maravillosos escritos mi buen amigo escritor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir es para mí un deleite. Y leer un comentario de un lector, es más gratificante.

      Eliminar
  2. La lealtad personificada, verdaderamente dejamos de ser humanos cuando nos creimos mejor que todas las especies. Ellos también merecen que les dediquemos nuestras letras, gracias por compartir mi entrañable amigo Nauro

    ResponderEliminar
  3. Mi apreciada Dalgys, con la ilusión de vernos pronto, confieso que con la suma de los años que acumuló, asumo lo que escribió "Entre más conozco a los humanos, más aprecio a mí perro"

    ResponderEliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...