naurotorres.blogspot.com

jueves, 14 de marzo de 2013

Tengan o no estudios las mujeres anhelan que los varones sean también estilistas, sexólogos, ginecólogos y hasta psicólogos.




ES TAN FÁCIL HACER FELIZ A UNA MUJER

Alguna vez el ser humano cambia de actividad laboral, y a mí me tocará próximamente, no solo por la edad, sino para dar oportunidad a otra persona de mejorar la acción pedagógica  para contribuir que los jóvenes de hoy tengan más ofertas y caminos que les permita, en el futuro, mejorar las condiciones de vida de las familias.

No hablaré para lograr que una mujer obtenga un varón ideal para su vida.

Simplemente describiré en esta ocasión lo que necesita ser  y hacer un varón para ver siempre feliz a una mujer.

-Jóvenes para hacer feliz a una mujer solo basta que sean buenos amigos.
-Sean buenos compañeros
-Sean buenos hermanos
-Que sean buenos hijos
-Y cuando sean pareja, que sean buenos amantes.
-Que cuando sean padres, sean maestros de sus hijos,
-Sean buenos cocineros en el hogar, buenos carpinteros, buenos fontaneros y buenos  mecánicos, y decoradores.

Tengan o no estudios las mujeres anhelan que sean también estilistas, sexólogos, ginecólogos y hasta psicólogos.

Pero si también son psiquiatras o terapeutas, también  harían muy felices a las mujeres.

Las mujeres sueñan con varones audaces, organizados, muy limpios y  corteses, muy masculinos que demuestren en sus interactuaciones, buenos modales, que sean respetuosos, simpáticos, detallistas, galanes  y también inteligentes.

Que sean graciosos al hablar, creativos en su actuar y quehacer.

Que sean comprensivos, tolerantes, prudentes, ambiciosos y muy capaces.

Las mujeres buscan varones valientes, determinados y fiables. Pero también es bueno  recordar a las mujeres sobre cómo hacer a un hombre feliz:

-         No fregar tanto por mucho o por nada.
-         Dejarlo en paz. Siempre regresará a casa.

Pero como las mujeres son, generalmente complicadas, terminan muchas en los brazos de un vividor, de un borracho, de un drogadicto o de un mujeriego por  tener la creencia que tanto él como ella, son propiedad privada.


Mi paisano, psicólogo Miguel Ramón González Martínez, lector esporádico de este blog, difundió recientemente en Facebook el siguiente corto ensayo en respuesta a la hipótesis, si somos polígamos o monógamos por naturaleza?.

¿Monógamos por naturaleza?

“Se nos ha repetido que lo correcto es tener a una persona a nuestro lado y serle fiel, y casi nadie lo cuestiona, pero esta idea nace, por una parte, con el surgimiento de tres religiones: el cristianismo, el judaísmo y el islam —cuyo énfasis está en controlar la conducta de los individuos—, y por la otra, con la aparición del concepto de propiedad privada y, por ende, con la necesidad de heredar bienes a quien lleva nuestra sangre, señaló Díaz Loving.

Señalaba Federico Engels que “la monogamia nació de la concentración de las riquezas en las mismas manos, las de un hombre, y del deseo de transmitir esas riquezas por herencia a los hijos de éste, excluyendo a los de cualquier otro. Para eso era necesaria la fidelidad de la mujer, pero no la del varón; tanto es así, que la monogamia de la primera no ha sido el menor óbice para la poligamia descarada e hipócrita del segundo”.

Esta laxitud de la norma para una de las partes, y la severidad de juicio hacia la otra es algo que se observa a diario, señala el psicólogo de la UNAM. “En México, mientras puedan financiarla, ellos pueden tener un ‘hogar oficial y una ‘casa chica’, pero ellas, si deciden estar con alguien que no sea su esposo son estigmatizadas, pues su actitud rompe con las buenas costumbres e incluso con la ‘naturaleza’ femenina, que llama a la obediencia y a la abnegación. ¿Pero es ésa su ‘naturaleza’?”.

Si un instinto prevalece en nosotros —sin importar género— es el de la biodiversidad, señaló Díaz Loving, “y encuestas alrededor del mundo lo demuestran. Al preguntar ‘¿cuántas parejas sexuales te gustaría tener a lo largo de la vida?’, en promedio ellos responden que 20, mientras que ellas, cinco.

Ambos ven a la monogamia como algo poco apetecible, simplemente hay cuestiones biológicas y culturales que se entremezclan para crear patrones de conducta que nos llevan a estar con un solo individuo” dijo Rolando Díaz Loving.



  

19 comentarios:

  1. A mi me agrada siempre ver a una mujer feliz y no verla llorando por un amor que no vale la pena que gaste sus lagrimas por un amor que nunca la va a poder hacer feliz a mi me rompe el corazón al ver a una mujer llorar por alguien inadecuado y pues lo que usted afirma en este articulo es lo básico que debe hacer un caballero por que en esta sociedad ya no ay ningún solo hombre tenga las palabras apropiadas para conquistar a una mujer como se hacia hace mucho.

    En este siglo solo se conquista con un montón de palabras sin sentido, barbaras, vulgares que solo buscan lo que mas desea un joven en este mundo el SEXO. es lo único por lo que se interesa un joven en este mundo de corrupción,desgracia,y pues eso es lo que se encuentra en esta sociedad tan mala y corrupta y eso es lo que opino de este articulo incluyendo unas opiniones mías de lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitaciones. interesantes ideas en los dos parrafos. estas mejorando en argumentacion. Son razones valederas las expuestas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una mujer es lo mas maravilloso que hay en el mundo por que el lo mas hermoso que ha existido sobre la tierra, trayéndonos una felicidad grande en este mundo.

    la mujer era tratada con delicadeza amor, respeto, era lo que mas se respetaba en ese entonces. La mujer es lo mas importante que existe en este mundo y cada día mas hasta ellas mismas se están tratando mal llamándose con vulgaridades ofendiéndose a ellas mismas y maltratándose eso es lo que pienso que en esta sociedad esta pasando y tenemos que hacer algo y lo que usted dice profesor es lo mas importante que tiene que hacer un hombre para llegar a ser un caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Pinto, al fin en un momento de tu vida te pusiste las pilas o mejor las recargaste.

      Tienes argumentos valederos en los dos parrafos escritos. felicitaciones.

      Eliminar
  4. Cuanta razón. Generalmente en eso se fijan las mujeres, y no falta unas que por ser tan ''complicadas'' terminan en brazos de un vividor, un hombre guache y sin valores, y poco a poco nosotras estamos volviéndonos igual sin valores, por lo que hemos perdido la esencia de ser mujeres y esa delicadeza que nos caracterizaba.

    Ojala todos las parejas que piensen en hacer un hogar,piensen en estar para toda la vida con esa persona y no sea que mas adelante se arrepientan o estén por hay buscando otras opciones o buscando lo que no tienen en la casa,Ahora es bien visto que tengas muchas mujeres o muchos hombres, y si no los tienes te tildan de anticuada en fin, como han cambiado las costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar ejemplos para corroborar lo afirmado por mi en el blog. Gracis por el reto que le pones a la mujer. Ojalá las mujeres lean tu comentario, lo controviertan o lo afiancen.

      Eliminar
    2. Si, comparto lo dicho. Pero también es cierto que buscamos hombres con los cuales tanto ellos como nosotras podamos superarnos día a día, no precisamente tiene que ser el mas “nerd” de toda la clase, sencillamente es aquel que tenga tanto metas como ganas de cumplirlas.

      Que buscamos felicidad? Si. Pero tengamos en cuenta que la felicidad no es solamente para nosotras. La verdadera forma de hacer feliz a alguien es cuando tu eres feliz con junto a ella. HOMBRES: no todos los días tenemos el mismo genio. Sean inteligentes e identifiquen cada momento.
      Buen día.

      Eliminar
    3. Son varios topicos los de tu comentario. Genial que la mujer pensase como tu: "bucar hombres con los cuales superarse cada dia". Es lo ideal, siempre y cuando la mujer tenga como meta ser mas y mejor cada dia, pero en tu grado no las encuentro, aun.

      Cuando una mujer tiene metas y desea alcanzarlas, solo hasta alcanzarlas, intenta buscar un compañero. No antes de alcanzarlas, pues muy seguramente él, no contribuye a que sean logradas las metas.

      En una relación armónica, todo es mutuo. Igual la felicidad.

      Si, es verdad, no todos los días la mujer amanece con el mismo genio, eso parte de la feminidad, pero es que los varones san mas volátiles.

      Eliminar
  5. yo creo que los pasos a seguir para hacer feliz a una mujer son muy simples. por ello creo que todos los hombres deberíamos seguirlos, lastimosamente en la actualidad el que mas le falte al respeto a una dama es el mas macho, y sin embargo esos supuestos machos no se acuerdan de que gracias a una mujer ellos existen, aunque la culpa no es solo de ellos, también es de las mujeres quienes son permisivas a que las maltraten.

    lastima que las mujeres hayan perdido ese toque de feminidad que era tan característico de ellas y que las hacia sobre salir ante las hombres.

    Ademas estos seres tan maravillosos que no solo se fijan en nuestro físico sino también en nuestra forma de ser, nos demuestran cada día que no necesitamos plata para hacerlas felices sino con el solo hecho de demostrarles el amor que les tenemos con esto basta para que ellas estén felices.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, señor Pelaez, el machismo se afianza por la acción misma de la mujer. Ademas es cierto, ellas, las mujeres son maravillosas.

      Corresponde a la mujer cambiar el norte como dices, afianzar su femenidad, tener solidaridad de genero. ganarse los espacios hombro a hombro con el varon.

      Eliminar
  6. lastimosamente nosotras las mujeres no nos damos a respetar de los hombres, ya que hemos confundido todo esto de la igualdad de genero con la perdida de delicadeza, y hemos optado por volvernos mas bruscas, y con esa brusquedad intentamos exigir que los hombres nos respeten.

    nosotras las mujeres deseamos que los hombres sean respetuosos, responsables, cariñosos y nos den el respeto o el lugar que nos merecemos, no es necesario que nos brinden cosas materiales de alto costo por que en realidad lo que nos hace felices, son las muestras de afecto que los hombres nos brindan a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes validas razones a lo expresado en las dos ideas principales de igual numero de párrafos.

      Eliminar
  7. Los hombres tenemos el dever de hacer feliz a una mujer, pero no es tarea facil pues a una mujer hay que respetarla y amarla pero para todo eso hay que tener en cuenta que las mujeres buscan a algien amoroso y reponsable, no como el tipo de hombre que se forma hoy en dia.

    Para que una mujer sea feliz el hombre tiene que ser paciente y dedicado a la lavor de cuidarla y respetarla, a lo largo de la historia el hombre no a comprendido, que tiene una mujer para respetarla y estar siempre a su lado, por eso los hombres cuando no encuentramos lo que queremos en una mujer y se nos buelve tedioso la dejamos y empezamos a buscar otra mujer o a verlas solo como un objeto sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena sintesis de lo planteado en la nota reciente del blog. ahora a llevar a la practicas las ideas alli expresas.

      Eliminar
  8. Tratar bien a una mujer y hacerla sentir como lo mejor que hay en el universo es muy facil los pasos para seguir y para poder hacer feliz a una mujer son muy faciles devemos que cumplirlos y seguirlos con mucha pasiencia por que muchas mujeres son dificiles de tratar.

    si nosotros nos portamos vomo buenos hombres y logramos hacer feliz a una mujer ella se va a sentir como lo mejor muchas veces tratamos mal a las mujeres hay muchos hombres que solo buscan a una mujer por tener sexo otros la tratan mal pero una mujer deve darce a respetar deve valorarse por que la mujer es el ser mas hermoso y muchas mujeres se dejan tratar mal de un hombre deveria buscar a un hombre que encerio la trate bien y que la pueda hacer feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Lozano: quien tu comentario pensará que eres un adulto, pero que bien que pienses de esa manera, de tratar con dignidad a las damas,pero a la vez, convocar a las damas, que se hagan valorar, sepan escoger, no solo las amistades, sino el novio o compañero, y así, evitar ser maltradadas.

      Eliminar
  9. una mujer a parte de eso tan bien busca un hombre respetuoso cariñoso que no ande con una y con otra que nos respeten nosotras no buscamos a un hombre con plata con títulos si nos maltrata no importa que no tenga plata o títulos lo único que importa es que nos quieran que nos respeten mujeres busquen a un hombre que verdad las quieran q no las dejen viendo un chispero lo único que buscamos las mujeres es un hombre con buenos sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aparte de qué? señorita Rondón?

      En síntesis, tu agregas que una mujer debería buscar un varón que sea respetuoso, cariñoso, que ame a la mujer y que no sea polígamo.

      Pero en la vida de una pareja, no solo se vive de buenos sentimientos; por eso hay tantas mujeres jóvenes ya con hijos.

      La mujer debe buscar en el varón, madurez mental, racional y que tenga proyectos para desarrollar en la vida. De solo amor no se vive.

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...