naurotorres.blogspot.com

domingo, 21 de febrero de 2021

Gracias, padre: Un poema de Nauro Torres Quintero



 

"Engendrar hijos

no nos convierte en padres,

tampoco el tener un piano, en músico".


  

Gracias, padre por reconocerme y darme el apellido,

por prodigarme el sustento, un lecho y un techo,

por acogerme con tu amor y brindarme protección

afecto, guía, cuidado y manutención.


Por ser el primogénito, fui tu hijo anhelado;

al verme llorar, respirar y vivir, fui tu hijo ansiado;

fui otra razón de tus empeños, trabajando extasiado;

fui tu despertar en tempraneras madrugadas

y motivo de precaución en tus jornadas.

 

Fui tu hijo anhelado, por ser el mayor;

Gracias, padre por tu infinito amor,

gracias, padre tu paciencia y corrección;

gracias, padre por tu guía y orientación;

gracias, padre por el ejemplo y comprensión;

gracias, padre por el hogar y la familia que nos prodigó.

 


Hoy, por los años, jorobado,

 a Dios mi plegaria, agradecido;

con tu ejemplo, enseñando, transito,

tus enseñanzas, las duplico,

en mis añoranzas, te evoco,

y en mis oraciones al Altísimo,

de rodillas mil gracias y alabados

por tu ejemplar existencia.

 

Junto a tus cenizas, las de mi madre reposarán;

en el nicho, margaritas brotarán;

y con las mías, en el mismo panteón,

una antorcha encendida permanecerá

como signo efímero de la existencia humana. 


NAURO TORRES

2021

D.R.A.

13 comentarios:

  1. Efren Agoberto Torres
    Mucha fortaleza Dios lo cuide y le dé valor de seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Lorena Diaz Lopez

    Siempre será un gusto leerte mi profe .....

    ResponderEliminar
  3. Hermes Miguel Garcia Ruiz

    Que bonito poema, a su padre y a los padres. Felicitaciones por ser un gran poeta, pero ante todo un gran hijo y padre.👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Gabino Quintero Garcia

    Gracias profesor por tener en cuenta a todos los Padres responsables .
    Solo Dios sabe el orgullo que se siente de haber sido bendecido con unos buenos hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado paisano onzagueño, cordial saludo. Como artesano de la palabra, es otra de mis tareas, instar a reconocer la labor de los padres, nuestros padres y abuelos. Gracias por estar ahi, pendiente de mis escritos

      Eliminar
  5. Emma Aguilar

    Poema muy especial, felicitaciones Nauro por este bello día, dedicado a los padres que desempeñan este rol, con verdadero amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega, amiga de antaño, escribo desde nuestra experiencia de padres y maestros. Gracia por acoger mis escritos, comentarlos y comapartirlos.

      Eliminar
  6. Prudencio Antonio Becerra Reyes

    Muy bueno el verso, para mi una alegría de recordar el rostro del hombre trabajador servicial y gran amigo de mi Padre.

    Gracias de nuevo Nauro.

    ResponderEliminar
  7. Paisano, cordial saludo. Al leerle, recordé su habilidad para la fono mímica, y como esa presentación en la escuela de Providencia, me impactó. Y como olvidar a ese hombre servicial, don Prudencio? Fueron auténticos patriarcas.

    ResponderEliminar
  8. Yoryi Barragan

    Que hermoso poema, felicitaciones, es el mejor recuerdo que se tiene de nuestros queridos padres, y el mejor regalo ser buen hijo y buen padre.
    Querido poeta de los tiempos modernos. Felicitaciones en el día del Padre, te mereces lo mejor del universo, feliz día, bendiciones. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Por el deleite que tienes al leerme, comentar y compartir mis escritos. Continuare en la tarea mientras haya vida

      Eliminar
  9. Maria Alejandra Gonzalez Florez

    Muchas felicitaciones Nauro, muy buenos sentimientos de hijo, traducidos en palabras tiernas y cariñosas en honor a ese ser tan querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nauro Torres Quintero
      Administrador
      Maria Alejandra Gonzalez Florez , Un saludo poetico, señorita. Acojo tus palabras con el aprecio que brinda una hija al padre, con la alegria que se siente que nos escuchen, que nos lean, pues ademas de escribir para cada uno, se escribe para otros.

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...