naurotorres.blogspot.com

domingo, 21 de febrero de 2021

Mientras llueve: Un poema de Nauro Torres Quintero

 


 

En una de las ensenadas de centenares

conectadas entre las arrugas veleñas

que copulan, ya con el sol,

ya con la luna;

mientras empapada la tierra, contemplo,

en tenue lluvia de noviembre;       

 me extasío con el arco iris

que pintan las hojas de los árboles

y el jardín sembrado año a año

para abandonar la naturaleza 

mejor que al nacer, estaba.


 

Escribo estos versos,

cual gotas de rocío que acarician el follaje,

escuchando melodías diversas de las aves

que, expresivas y amorosas inundan el bosque

con sus canticos.

 

El cenit, techo que me cubre;

las crestas de las cimas,

 paredes son que me guarecen;

 el aroma de los árboles,

es el té mañanero de este viernes,

apropiado para compartir instantes

añorando el sol que me acaricia con sus rayos

 calentando y fertilizando el suelo.

 Transito abrazado por él

sobre la madre tierra

acariciado por el infinito

horizonte que me regala el amanecer

y dormito en el ocaso que brilla en el poniente

para que la oscurana me arrulle

asido a la vida que prodiga El Hacedor;

y cuando ella expire,

convertirme en una gota del rocío

que en cada amanecer colme

la sed de las plantas y los tominejos

que sin ausentarse en cada puesta del sol

pululan en hojas y flores de mi floresta

para volar en ellos al infinito sideral.

 

Mientras llueve reconozco

que soy menos que una gota de agua

que nutre la tierra suscitando vida.

esa vida que se desprecia

mientras llueve.

 

Ecoposada La Margarita, diciembre 2 de 2.020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...