naurotorres.blogspot.com

lunes, 5 de septiembre de 2022

Arcano; poema de Nauro Torres Quintero

 

 

“Escribir es como hacer el amor.

No te preocupes por el orgasmo.

Preocúpate por el proceso”.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Isabel Allende

 

Poema 206

01/07/2022

 

Enigmas nos asisten a algunos;

el miedo y la ignorancia

nos impide buscar la clave para descifrarlos,

mientras rozamos por sus cercanías

 recopilando despojos y

extraviándonos en elucubraciones;

 perdiéndonos en los sueños

cuando creíamos haber descifrado el arcano.

 


Eres un arcano para mí,

cuando callas y me ignoras,

cuando cierras los ojos para no mirarme,

cuando caminas a prisa para evitarme,

cuando quitas tus manos de las mías.

 

Hay enigma en tus escondidos pechos,

en tus provocativos labios.

 

Estas en mi enigma, y me ignoras.

 

12 comentarios:

  1. Que bello poema, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu apreciación justifica mi mejora diaria en la composición poética.

      Por cada abrazo, un verso para tu agrado.

      Eliminar
  2. El partido del domingo, sueños mozos/ rasgueó del tiple con la punta de los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Sí. asi es. rasgueas y yo, rayo hojas secas de la urapán de mi musa que empuja a crear poesía. Gracias. Esta huella, tu huella, tiene una particularidad. Es poética.

      Eliminar
  3. Excelente como siempre. Gracias por deleitarnos con esa fina pluma. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la tinta? Es la pluma? Es la musa? Atino a pensar que son los lectores que al dejar huellas en mi blog, animan a continuar componiendo poesía.

      Gracias por animarme, siempre.

      Eliminar
  4. Muy buen poema y excelente la edición. Como siempre, me agrada su poesía, compañero y amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos. Mejorando con persistencia y con sabor para agradara lectores exquisitos.

      Eliminar
  5. Tus poemas me hacen reflexionar y asociarlos a vivencias propias o ajenas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría confirmar que mis poemas contribuyen al pensar y actuar del lector. Tu apreciación da mas sentido al fin de mis escritos para que no sean otro poema que cae en el yoismo.

      Eliminar
  6. Felicitaciones, mi amigo y compañero Nauro. Soy un admirador de sus creaciones. Reciba un efusivo abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distancia es corta cuando nos unen lazos de afecto. La palabra es fuego cuando la amistad florece. La poesía tiene el encanto de la aurora, nos despierta; tiene el encanto de trasladarnos en la imaginación a espacios reducidos.

      La poesía es un mar en los navegantes tienen la sensibilidad de las sirenas y el goce de los marineros sin timonel.

      Gracias por dejar tus huellas en el blog. Han quedado en el hormigón.

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...