naurotorres.blogspot.com

martes, 25 de abril de 2023

¡Ansío llorar¡

 

 

“Los poetas son hombres

que ha conservado los ojos de niño”

León Daudí

Poema 294

 DRA

Hoy, ansío llorar mi pena

cómo no he llorado tanto;

deseo llorar mi llanto

en esta noche sin luna.

 


Que mi tristeza brote

 sudorosa en mi frente

secando mis labios

y evaporando mis agobios.

 

Para acariciar mis lagrimas

hoy ansió llorar más penas

y ojear mis manos

como flores secas.

 

Ansió atisbar en mis ojos

arreboles en ocasos muertos

y que mi corazón palpite

con suspiros lentos.

 

Codicio oír voces idas

y otras voces venidas

mientras el cansancio

congela mis heridas.

 

Quiero verme en el llanto del viento

como las rosas lloran en invierno

y mis lagrimas discurran al infierno

para no sentir mis penas creciendo.



Nauro Torres Quintero 

18 comentarios:

  1. Buen poema. Es bueno de vez en cuando. Dejar correr una lagrima por la piel como gotas de sudor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Manuel, la vida es una mezcla de alegrías y llantos.

      Las lágrimas nos acrisolan. Nos fortalecen. Nos humanizan

      Eliminar
    2. lágrimas y penas eternas compañeras , un abrazo Nauro

      Eliminar
    3. Sucinta conclusión, propia de un abogado civilista. Somos un coctel de emociones.

      Eliminar
  2. De acuerdo con Don Manuel, dejar escurrir las lágrimas sin pena; gracias Poeta excelente tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es si lloran las flores; lloran los perros, lloran los niños, lo es tambien de los adultos, pues el llanto es un sentimiento o de alegría, de dolor o profunda tristeza. Gracias paisano por deleitarse con mis escritos.

      Eliminar
  3. Triste. María Inés Peralta desde Montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga María Inés,hoy celebro la vida y la amistad.

      Gracias por tanto. Por difundir mis versos. Por tener mis escritos en tu programa radial.

      Por tu labor a favor de los poetas colombianos.

      Eliminar
  4. Las lágrimas son necesarias al igual que la risa, es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es el teatro de la vida. Solo somos actores Cordial saludo.

      Eliminar
  5. Me encantó ese poema don Nauro. Las lágrimas purifican el alma y dan descanso al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo paisana poeta. El dolor purifica y provoca la escritura

      Eliminar
  6. Excelente Poema ,Maestro Nauro mil bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo. Un agradecimiento. Y una bienvenida al blog.

      Exhuberante *Letrasdel 73*

      Eliminar
  7. Versos propícios para este Valle de angustias que ahora atravieso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado escritor valluno. La vida semeja una ruleta rusa. Somos como un yoyo.

      Pero todo es pasajero. Incluso nosotros mismos. A veces nos angustiamos, pero también reímos. Muchas veces soñamos viajando y estamos en el mismo sofá.

      Pero la,escritura es un escape. Le mamamos gallo a las angustias

      Eliminar
  8. Me gustó mucho tu poema "Ansió llorar"" muy del alma y de un corazón muy sufrido por sufrimientos que se nos salen de nuestras manos.
    Exitos mi querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida, torna con frecuencia en payasada. Uno de los exitos del vivir, es disfrutar la vida tal como se presente. Con los años, valoro el sufrimiento. Nos glorifica. Nos retorna a la humanidad. Nos hace mas sensibles y asumir que el llanto no es solo de niños y damas.

      Ese oficio de escribir poesia es auscultar el alma para fotografiar el corazón, y mostrar imágenes del devenir humano.

      Gracias por dejar sus huellas en el blog. Aprecio su amistad y lectura.

      Eliminar

El parasitismo del plagio intelectual

  El apropiarse de los méritos de otro u otros, el copiar y usar palabras e ideas de otros y sustentarlas o escribirlas como propias y usa...