“A
la muerte se toma de frente
con
valor y despues se le invita una copa”
Edgar
Allan Poe
Poema 227
18/07/2022
Envuelta en la bandera de
la agonía,
silenciando el estoico dolor,
inspirando ajeno aire
intentando humectar
resecas lágrimas,
sus miradas las cegaron
los parpados.
Su cuerpo esbelto lo
anestesió la muerte,
la postrera inhalación la
narcotizó el viento,
su materialidad se diluyó
en cenizas,
su rostro primaveral lo
pintó el recuerdo,
su maternidad se
materializó en sus hijos,
su legado vadea en esquifes en el mar del quehacer
individual
rumbo al puerto final del
peregrinar humano.
Felicitaciones poeta sus letras carcomiendo la esencia del ser
ResponderEliminarMi apreciada poeta chilena. Mi apreciada gestora y defensora de la vida y los derechos de los chilenos de a pie. Mi apreciada fundadora de POETAS EN REBELDIA, gracias por acoger mis poemas. Y espero este sábado llegar a tiempo a la tertulia. estoy en las montañas.
EliminarGracias por dejar tu huellas mi blog. Eso justifica en continuar escribiendo.
Felicitaciones profe,Dios lo siga iluminando....
ResponderEliminarTu lectura, justifica mi escritura. Tu aprecio a mis escritos, es fuerza que impulsa mi pluma. Dios nos ama y nos escucha.
EliminarGracias por compartir mi poema
Es muy placentero leer esos poemas, inspiran tanto, que no me alcanza la vida para sentir admiración y respeto por quien en cada palabra plasma un recuerdo, fiel seguidora. Un fuerte abrazo 🫂
ResponderEliminarTus palabras, abrazos para mi. Tus comentarios, aliciente para escribir. Tus afectos, fuerza y vitalidad en mis próximos poemas.
EliminarNos parecemos. Somos románticos. Ese deleite que hoy los jóvenes no aprecian.
Gracias por dejar tus huellas en el blog. Aqui seran perennes los comentarios.
Qué sería de la vida sin Poesía, o mejor dicho, sin poetas, ellos de alguna manera suavizan el transcurrir del tiempo. Excelente día
ResponderEliminarMaestro Nauro que gran capacidad de versar y aflorar emociones y sentimientos. Si existen seres irreemplazable en este universo son las Madres. Gracias por dedicar tu brillante pluma para las gestoras de vida.
ResponderEliminarMi apreciada maestra Sonia Amado, gestora cultural y embajadora colombiana de la poesía.
EliminarEs para mi, un honor confirmar que empezaste a dejar tus huellas en mi blog. Honor, porque fuiste la paisana que desde la casa de la cultura Piedra del Sol de Floridablanca, me invitaste a formar parte del Elaboratorio, nuestro colectivo artístico Santandereano.
Cuando aprecio en las jornadas de los jueves, a tu hija leyendo poesía, recordé a mi madre, y a la madre de mis hijos. Si la tierra es la entraña de la humanidad, es la mujer la entraña del ser humano.
Es la mujer, y en particular, las madres, mis musas. Y a ellas, les canto como a la naturaleza misma.
Graciar por disfrutar mis versos.
Un saludo santandereano para una santandereana ejemplar.
Ahora si aparece mi nombre. El comentario anterior es mio. Te admiramos mucho. Un abrazo fraterno del Elaboratorio de Expansión Literaria.
ResponderEliminarDesde el sabor de un bocadillo veleño, desde el aroma de un balay, desde las brisas del bosque, le saludo con aprecio y admiración. Gracias por lo que haces como artista, como poeta, como gestora cultural.
EliminarDios nos bendiga
Lágrimas resecadas han sido dinámicamente refrescadas por la pluma mágica de NAURO TORRES!!
ResponderEliminarCual hojas secas de la urapán sembrada, cual pañuelo tejido por el viento, cual sarcófago tallado en el corazón, cual brisa que atrae la aurora, brotan las palabras para cantarle a la dadora de vida: La mujer.
EliminarEllas, la matriz de la humanidad. Ellas, las mancilladas por el egoísmo machista. Ellas, que dan la vida por sus hijos y brindan amor sin condición, merecen mis gritos poéticos y justifican los peomas.
Gracias por acoger a apropiarse del poema.
Hermoso tu poema, como todos los tuyos Nauro, hay poemas que generan lagrimas que duelen, hay poemas que generan risas que se pierden el aire y otros, como este que abrazan, sanan el alma y te acompañan siempre.
ResponderEliminarMi apreciada Mariela Castro, cordial saludo. Si. unas veces escribimos con carcajadas. Unas con esperanzas. Unas, con certezas, otras con nostalgia, otras lagrimas, y otras con una plegaria de agradecimiento.
EliminarTu, madre y maestra, esposa y novia, en esta ocasión, como en otras ocasiones, interpretas los sentimientos del suscrito. Y en éste, con mas razón.
Siempre oportuna. Siempre con la palabra de animo. Siempre con el abrazo de levanta el animo, y a la vez, es compañía.
Un saludo desde las bahías veleñas.